Charlotte Gainsbourg con prendas de su nueva colección para Zara. Foto: CORTESÍA DE ZARA

Charlotte Gainsbourg y Zara presentan su primera colaboración

El buque insignia de Inditex se une por primera vez con una actriz de Hollywood para lanzar una colección de edición limitada protagonizada por las prendas denim.

En los últimos años, Inditex ha aplicado una nueva estrategia para impulsar las diferentes cadenas que conforman la compañía. La gigante española ha incluido en su modelo de negocio las colaboraciones con marcas ajenas a la empresa, una fórmula cada vez más extendida entre las cadenas de moda rápida. Una de las pioneras fue H&M, que cuenta con una extensa lista de colaboraciones con firmas de la talla de Moschino, Versace o Balmain. El mes pasado, Inditex se adentró por primera vez en el sector del lujo con la alianza entre Zara y Kassl Editions. Ahora, el buque insignia de la compañía continúa ampliando sus horizontes con su nueva colaboración con Charlotte Gainsbourg. 

Es la primera vez que una firma de Inditex se alía con una actriz de Hollywood. La unión ha surgido a raíz de la amistad de Gainsbourg con Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y heredera de Inditex. “Siempre quise crear una pequeña colección con lo que llevo a diario. Es muy sencilla, exactamente como yo visto”, ha comentado la actriz, que ya colaboró con Zara Home en un cortometraje para la campaña otoño-invierno 2020. 

Gainsbourg ya había colaborado anteriormente con otras firmas de moda. La actriz ha sido durante muchos años una de las musas del diseñador Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton. En 2014, además de ser imagen de uno de los perfumes de la firma, fue la primera persona en estrenar la colección con la que debutó el diseñador en la maison francesa. Gainsbourg también fue imagen de Saint Laurent en 2017 y, ahora, la actriz se estrena como diseñadora en su nueva colección para Zara. 

Charlotte Gainsbourg con prendas de su nueva colección para Zara. Foto: CORTESÍA DE ZARA

La colaboración ha dado como resultado una colección de edición limitada protagonizada por el denim y las prendas atemporales. Incluye dos modelos de pantalones: uno extralargo y relajado en color negro, y otro de corte evasé en un lavado azul oscuro. El denim también aparece en una amplia sobrecamisa con lavado de inspiración vintage y en una camisa que recuerda al estilo de las películas del lejano Oeste. Además, cuenta con una gabardina reeditada de los años 70 y dos chaquetas. La primera, un modelo de pana con un corte ligeramente oversized, en la que la actriz hace un guiño al armario de su padre, el artista Serge Gainsbourg, con quien compartía el denim como elemento clave de su estilo. La segunda, un diseño de sastre y corte masculino. La colección se completa con prendas de punto, camisetas transparentes, un conjunto de lencería y una línea de accesorios que incluye una mochila de cuero holgada y unos botines de punta redonda, también de cuero.

“Zara ha entendido cuáles son mis imprescindibles”, ha señalado la actriz, que ha debutado recientemente como directora con el documental Jane by Charlotte, inspirado en la relación con su madre, la actriz y cantante Jane Birkin. La colección estará disponible a partir del 7 de octubre en la página web de Zara y en tiendas seleccionadas.

Charlotte Gainsbourg con prendas de su nueva colección para Zara. Foto: CORTESÍA DE ZARA

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa