Las uñas con logo de Billie Eilish se convierten en lo más viral del quinto capítulo de Gucci Fest

El festival de siete días dirigido por Gus Van Sant y Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana, cuenta en su capítulo 'The Neighbours' con la intervención de la cantante. Su manicura no han dejado indiferente a nadie.

Así son las increíbles uñas de Billie Eilish con logo de Gucci. Foto: Instagram @billieeilish

En su análisis de la función de la moda más allá del ritual de las pasarelas, Alessandro Michele presenta estos días ‘Gucci Fest: ouverture of something that never ended’, un festival de cortometrajes que entrecruzan la cotidianidad y el surrealismo ahondando en la cuestión. En sus piezas codirigidas junto a Gus van Sant y protagonizadas por la artista Silvia Calderoni, se han colado figuras como el filósofo Paul B. Preciado, pronunciando una reflexión sobre la liberación de lo no normativo que encaja muy bien con las ideas que lleva defendido los últimos tiempos el diseñador, o el cantante Harry Styles.

En el quinto episodio del festival, titulado The Neighborhood, es la artista Billie Eilish quien acapara la atención. En las imágenes, la cantante interpreta su tema Therefore I Am en un videoclip rodado para la ocasión bajo la dirección de Harmony Korine mientras es observada por un personaje que se está dando un baño vestido de Gucci de pies a cabeza. Pero no es eso ni los Spots –robots con forma de perro– que bailan junto a ella en el clip lo que más ha sorprendido a Internet. Eilish luce en las imágenes una de las manicuras más increíbles y llamativas de los últimos tiempos (con permiso de Rosalía). Rojas, de varios centímetros de longitud y coronadas por el codiciado logo de la maison italiana, las uñas de la cantante ya acumulan más de cuatro millones y medio de likes en su cuenta de Instagram.

Billie Eilish, que se posiciona en contra de la sexualización del cuerpo femenino con sus elecciones estilísticas (siempre elige ropa ancha que no marque su silueta), aparece en el cortometraje luciendo un look masculino de la nueva colección de la firma: gorra plana con un diseño floral, pantalones rojos y una sudadera estampada con Gucci y Escatología, una doctrina que explora el destino final de los humanos y el universo y que también podía leerse en la camiseta lucida por Harry Styles en otro de los episodios. Además, en la sudadera pueden verse referencias al año 1921, «referido al año en que se encontró Gucci, y el 25, el número favorito de Alessandro Michele», según explican desde la marca.

La cantante con el look de la colección de Gucci. Foto: Cortesía de Gucci

En este quinto episodio, el espectador es invitado como un voyeur de un particular patio de vecinos. Una mujer lee un poema, una banda ensaya, y se ve la artista Ariana Papademetropoulos, que es otra de las invitadas a este capítulo, pinta en un columpio y se lava las pestañas postizas. Aquí, el episodio completo:

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa