Escote ‘underboob’: enseñar la parte inferior del pecho es la tendencia indiscutible del verano

Heidi Klum, las hermanas Hadid o el clan Kardashian han devuelto la viralidad a esta ocurrencia que ya empezó a verse en veranos pasadas. ¿La novedad? Ponerse el bikini al revés para mostrar más piel.

Enseñar la parte inferior del pecho –en redes sociales o en la vida– lleva siendo tendencia desde hace algunos veranos. Los selfies ‘underboob’, como se conoce en inglés a este tipo de escote, se hicieron virales en 2014 para burlar la censura de Instagram, que elimina las fotos en las que se ve el torso femenino al completo, provocando, incluso, la censura de este tipo de imágenes en países como Tailandia. Este verano la moda de dejar al descubierto esta zona no solo ha regresado con fuerza, sino que marca el diseño de bikinis y tops y acapara las cuentas de Instagram de modelos como Heidi Klum, que posaba hace unos días con una camiseta de la selección alemana estratégicamente recortada, y celebridades digitales varias, desde influencers de moda al clan Kardashian al completo.

El furor por esta variante del sideboob, ese escote tan dosmilero que dejaba al descubierto el lateral del pecho, ha encontrado apoyo en las pasarelas de las grandes firmas. Fendi revolucionó el panorama en el verano de 2017 con un jersey cropped que fue clonado hasta la saciedad y que mostraba precisamente el bajopecho y, desde entonces, prendas similares se han dejado ver en multitud de colecciones. En el último show de Jacquemus, por ejemplo, el diseñador ha apostado por una variante que también va ganando popularidad y que consiste en mostrar no solo la parte inferior, sino también la zona central. Kendall Jenner la lució en la pasarela y Bella Hadid ya ha llevado el diseño fuera de ella. Pocos días antes Emily Ratajkowski era fotografiada paseando por Nueva York con una especie de top-chaleco que replicaba la misma idea.

A pesar de que su practicidad diaria es más que dudosa, el invento no deja de ganar adeptas en redes sociales convirtiéndose en una de las tendencias virales de este verano en Instagram. Los bikinis son los líderes de la ocurrencia y, más allá de Kylie Jenner y el resto del clan Kardashian, cada vez más usuarias anónimas se fotografían mostrando la curvatura inferior de sus pechos. Tanto es así que colocarse la parte superior del bikini al revés, de forma que quede al descubierto más cantidad de piel de lo habitual (en TikTok existen tutoriales para aprender a hacerlo y la cuenta de Instagram @upsidedownbikini está enteramente dedicada a esta nueva forma de llevarlo), es una de las tendencias de baño de 2021. Incluso se ha puesto de moda utilizar el top de estos trajes de baño a modo de braga consiguiendo un resultado similar a un minúsculo tanga anudado a la cadera.

Marcas especializadas en baño como Ônne Swimwear se han vuelto virales al popularizar este atrevido look de playa y en mayo de este año, antes de que diera comienza oficialmente la temporada piscinera, el portal de búsqueda especializado en moda Lyst ya informaba de un aumento del interés por «bikinis al revés» del 150% después de que Khloe Kardashian publicara en abril una imagen en la que aparecía vistiendo un bikini morado dado la vuelta. Por supuesto, Skims, la firma de fajas y ropa interior de su hermana mayor, Kim Kardashian, no ha tardado en lanzar un traje de baño que deja al descubierto el bajopecho. No hay duda de que toples en tiempos de Instagram no es completo, pero sí tanto o más sugerente.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa