Tailandia amenaza con castigar el ‘underboob’ con cinco años de prisión

Foto: Twitter @StatelessMag
Foto: Twitter @StatelessMag

Desde hace unos meses los ‘selfies underboob’ invaden las redes sociales. Esta variante de la manida autofoto consiste en posar mostrando la parte inferior de los pechos (de ahí su nombre que podríamos traducir por ‘bajopecho’). Aunque estas imágenes consiguen escapar a la censura de Instagram (que elimina las instantáneas que muestran los pechos y pezones femeninos al completo), Tailandia amenaza con penar el ‘underboob’ con hasta cinco años de cárcel.

El gobierno militar del país asiático ha advertido a las mujeres contra la publicación de fotos de la mitad inferior de sus pechos, argumentando que sus acciones podrían violar las leyes de delitos informáticos del país por «atentar contra la seguridad de la nación o causar pánico público». El Ministerio de Cultura tailandés añadió que las mujeres que se hagan este tipo de fotografías se enfrentarán con hasta cinco años de cárcel.

La mayoría de estas imágenes no muestran el rostro de quien se las hace (aunque Suki Waterhouse o Rihanna hayan protagonizado las suyas a cara descubierta). El portavoz del ministerio Anandha Chouchoti declaró que “ese anonimato anima a otros a hacer lo mismo” y tachó la práctica de inapropiada.

Tras publicarse la noticia, algunas mujeres han compartido fotos de sus pechos en Twitter e Instagram para mostrar su desacuerdo con la medida.

Puedes leer la noticia en The Guardian.