Hallstatt, el pueblo más bonito de Europa según Instagram

Esta pequeña villa alpina de 800 habitantes situada en Austria es uno de los lugares favoritos de las cuentas de viajes. Su belleza es tal que los chinos la replicaron al sur del país.

Hallstatt

Hallstatt, en Austria, es uno de los pueblos más bonitos de Europa (y triunfa en Instagram). Foto: Getty

En 1997, el paisaje cultural de Hallstatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No es para menos. Esta pequeña villa alpina de 800 habitantes situada en Austria es, para muchos, uno de los pueblos más bonitos de Europa. Por eso no es de extrañar que se haya convertido en protagonista recurrente de las cuentas de Instagram de viajes. Beautiful Destinations o Living Europe cuelgan con regularidad imágenes de la localidad tomadas por fotógrafos profesionales o aficionados y acumulan cientos de miles de ‘me gusta’.

El innegable encanto de este pueblo de cuento se debe a que está ubicado en un marco incomparable. A un lado, lo escoltan los Alpes. Al otro, el lago Hallstätter le sirve de espejo. A su alrededor es posible hacer distintas sendas con vistas espectaculares y su historia, que se remonta miles de años atrás cuando celtas, romanos y medievales dejaron su huella en estas tierras, lo convierte en un destino de interés turístico. Sobre todo para los visitantes asiáticos, que aprovechan sus viajes por Europa para visitar el pueblo e inmortalizarlo. Tal es la devoción del continente por Hallstatt que no dudaron en replicarlo en China. Una compañía estatal minera china, Minmetals Land, contruyó una copia de su pueblo en la provincia de Cantón replicando con todo detalle las casas, la plaza del mercado y alguno de sus edificios más representativos. Sus habitantes mostraron una mezcla de orgullo y descontento por ser el primer pueblo copiado de la historia y, finalmente, su alcalde decidió firmar un acuerdo de cooperación con su gemelo chino para promover el turismo a la villa original.

Pero lo cierto es que solo hay un Hallstatt verdadero y su belleza es única. Las pruebas están en Instagram. El hashtag homónimo devuelve más de 200.000 resultados y cada foto es más impactante que la anterior. A pesar de que el turismo (fotográfico) podría acabar con parte del encanto bohemio y bucólico de la villa, merece la pena recopilar las fotos más bonitas de la pequeña localidad:

Ripples on the lake ?? (?: @sennarelax)

A post shared by BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) on

#hallstatt #holiday #snow #winter #niceday #nicewalk

A post shared by Angelika Höffernig (@angelikahoffernig) on

Hallstatt from above, looks wild tiny…, Hallstatt, Austria, 2016 May #hallstatt #austria #alps #österreich

A post shared by Peter Tremmel (@tremmelp) on

Hallstatt, Austria

A post shared by İlhan Eroğlu (@ilhan1077) on

Halstatt is a real life fairy tale ❄️

A post shared by Kayla Pizzle (@kaypill) on

#Hallstatt #Austria by @golden_heart #travel

A post shared by Austria Guides (@austriaguides) on

?Hallstatt Austria? ?

A post shared by Vende Rreth Botes (@vende_rreth_botes) on

What are you dreaming about today? ✨ О чем вы мечтаете? ✨ не в глобальном плане, а в таком минутном порыве бессознательности? Я бы хотела больше путешествовать, не потому что мне нравится смотреть на мир вокруг или коллекционировать впечатления в профиле инстаграма. А потому что я наконец осознала, что мой дом – это весь мир. Я хочу пожить в Японии и научиться их жизни без излишков, в Индии, чтобы принять себя, в Австралии – спасать черепах и кататься на сёрфинге, во Франции, чтобы проникнуться искусством и рационализмом, в Америке и стать демократичней к себе и людям, в Дании, чтобы стать счастливей, и, наконец, вернуться в Англию – потому что это единственное место, где я готова написать свою первую книгу и встретить старость ? P.S. фото сделано на @olympus_ru, сейчас у них проходит конкурс и вы можете выиграть самую крутую камеру для путешествий ✨❤

A post shared by Victoria Roma (@romachoc) on

Halsstat, Austria ?? İyi haftasonları herkese ?

A post shared by İlhan Eroğlu (@ilhan1077) on

?Hallstatt, Austria Comment your favorite travel destination! #myprettyholiday

A post shared by My Pretty Holiday (@myprettyholiday) on

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda