Beautiful Destinations, el Instagram de viajes más impresionante del mundo

Más de cuatro millones de personas siguen las publicaciones diarias de una de las cuentas más influyentes e inspiradoras para viajar. Hablamos con su (joven) fundador.

Beautiful Destinations

Foto: Instagram @beautifuldestinations

Introducirse en el universo visual de Beautiful Destinations es un un placer para los sentidos (y genera cierta adicción). Esta cuenta de Instagram que nació en 2012 se ha convertido en catálogo idílico para recorrer los lugares más espectaculares del mundo a través de la pantalla del smartphone. Sus imágenes saturadas y coloristas aglutinan a más de cuatro millones de seguidores y generan una media de 115.000 'me gustas' en 24 horas. Y no es para menos. Su cuenta nos hace soñar con visitar las localizaciones más recónditas e impresionantes del planeta (esas que difícilmente recorreremos fuera de la realidad virtual) y envuelve en un halo único esos lugares que, aunque hayamos visto mil veces, adquieren un enfoque distinto, más fotogénico y más bello, gracias a los cuidados encuadres y al retoque digital.

Lejos de contratar a fotógrafos que recorran el mundo en busca de 'la foto', son los propios seguidores de la cuenta quienes crean su contenido. Trotamundos con cierta sensibilidad para la cámara, influencers y fotógrafos envían a diario sus instantáneas o las etiquetan con el hashtag de rigor #beautifuldestinations. El equipo editorial que está detrás del perfil es el encargado de seleccionar las imágenes, editarlas y colgar las más espectaculares. Es cierto que algunos podrían tachar las fotos de estar demasiado producidas y retocadas, pero parte del encanto de Beautiful Destinations reside en su estética inconfundible, más cercana a las ilustraciones de un cuento que a la realidad.

Aunque su fundador, un joven británico llamado Jeremy Jauncey, sostenga a S Moda que creó el perfil “con la idea de celebrar la belleza del mundo y utilizar Instagram para inspirar a la gente a viajar”, lo cierto es que su iniciativa va mucho más allá de convertirse en pasatiempo ineludible para las almas de espíritu viajero. Lo suyo es un negocio redondo. A sus 31 años, el joven orquesta otras tres cuentas de Instagram que reúnen en total a más de siete millones de 'followers'. Beautiful Hotels es la biblia digital de los hoteles, Beautiful Cuisines consigue hacer la boca agua a los más exigentes foodies y Beautiful Matters es un cajón de sastre en el que es posible 'repartir corazones' a coches de alta gama o piscinas de ensueño indistintamente. Viajes, hoteles, gastronomía y estilo de vida reunidos bajo el paraguas de una de las comunidades más grandes de Instagram. Por si fuera poco, tiene tiempo para vivir en sus propias carnes muchas de las experiencias que recomienda y su cuenta personal también es lugar de peregrinación para los enamorados de la procrastinación viajera.

Jeremy Jauncey

Jeremy Jauncey, fundador de ‘Beautiful Destinations’.

Instagram @jeremyjauncey

Todos estos perfiles sociales constituyen su propia empresa (no en vano se define a sí mismo como 'emprendedor digital'). Beautiful Destinations, mucho más allá de una cuenta de Instagram, se ha convertido en una especie de consultoría digital especializada en aumentar el número de seguidores y la calidad de los contenidos de otros perfiles sociales dedicados a los viajes. Sus servicios, que van desde la creación de contenido hasta la métrica y análisis web, ya han sido contratados por publicaciones tan prestigiosas como Travel & Leisure o la Guía de Viajes de Forbes. Y a juzgar por los datos recogidos en su web, la presencia digital de sus clientes mejora notablemente desde que unen fuerzas con este joven empresario (Forbes Travel Guide, por ejemplo, ha crecido un 27% y genera engagement con sus seguidores que, ahora, también pueden compartir contenido). Esto y las sinergias creadas con grandes marcas de la industria turística convierten a Beautiful Destinations en una empresa de éxito.

“Siempre he sido un apasionado de cualquier cosa que tuviera que ver con los viajes, la salud y las redes sociales. Aunque de pequeño quería ser jugador de rugby, terminé matriculándome en la universidad para estudiar comercio y lo dejé después del primer año para empezar mi propio negocio. Tuve la suerte de configurar y ejecutar el departamento británico de una compañía estadounidense de e-commerce y terminé dirigiendo la empresa durante siete años. Pasamos de ser unos pocos a más de 300 empleados y a tener ganancias de millones de dólares. Todo eso me hizo aprender todo lo que necesitaba sobre los negocios”, explica a S Moda. Con veintipocos años, su éxito lo colocó en la red internacional de emprendedores Entrepreneurs Organization (la comunidad de emprendedores más influyente del planeta según Forbes) y lo impulsó a mudarse a Nueva York para cofundar Tictrac, una empresa digital que fomenta el estilo de vida saludable.

Beautiful Destinations

Jeremy Jauncey, creador de la cuenta, posando en Perú en su Instagram personal.

Instagram @jeremyjauncey

Poco después decidió centrarse en su nuevo proyecto: Beautiful Destinations. Sus planes de futuro pasan por marcarse “nuevas colaboraciones con grupos hoteleros, aerolíneas, oficinas de turismo e incluso con firmas de moda”, según nos adelanta.

Cuando le preguntamos qué destinos son los que mejor funcionan en Instagram, la lista es larga: “Grecia, Italia, Nueva York, Las Maldivas y las islas Filipinas”, pero cuando le pedimos una recomendación sobre qué lugar de la tierra merece la pena recorrer (no podíamos perder la oportunidad de pedirle consejo) lo tiene mucho más claro. “Podría volver a Hvar (Croacia) una y otra vez. Me encanta la costa de Dalmacia y las casas de las laderas rústicas, rodeadas por sus aguas tranquilas y su magnífico puerto. Además, animaría a todo el mundo a visitar Malta, un paraíso subestimado y aún desconocido por el viajero global que merece la pena recorrer”.

 

Positano, Italy By: @danicaspi Tag your best travel photos with #Beautifuldestinations ?

Una foto publicada por BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) el

 

Victoria Falls, Zimbabwe By: @everythingeverywhere Via @townandcountrytravel Check out @townandcountrytravel for more #tandctravel moments! ?

Una foto publicada por BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) el

 

Santorini, Greece By: @ilhan1077 Tag someone you love✨

Una foto publicada por BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) el

 

Le Meridien, Bora Bora By: @mthiessen Via @townandcountrytravel Check out @townandcountrytravel for more #tandctravel moments! ?

Una foto publicada por BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) el

 

New York, NY, USA By: @jacob Follow @jacob our new Community Manager for more! ?

Una foto publicada por BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) el

 

Cappadoccia, Turkey By: @brianthio via @townandcountrytravel Check out @townandcountrytravel for more #tandctravel moments! ?

Una foto publicada por BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) el

 

New York, NY, USA By: @bbsinghphotos #beautifuldestinations Tag someone to experience this with ?

Una foto publicada por BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) el

 

Karlovac County, Croatia By: @OldKyrenian Tag your best travel photos with #beautifuldestinations ?

Una foto publicada por BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) el

 

Bahamas ⭐️ Tag a friend! By: @scubapro via @lycianman Snapchat ? BDestinations

Una foto publicada por BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) el

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa