Karlie Kloss desafía a su cuñada Ivanka Trump en los Oscar

La supermodelo acude con el accesorio para apoyar a la ACLU, la asociación por los derechos civiles que lucha contra las deportaciones de inmigrantes.

Karlie Kloss Oscar 2017

Karlie Kloss en la alfombra roja de los Oscar.

Foto: Getty
6

La campaña se llama Stand with ACLU (Apoya a la ACLU, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles). La ha lanzado la organización que lucha contra las deportaciones masivas de Trump y el veto migratorio del presidente, una orden ejecutiva que prohíbe la entrada a todos los refugiados y a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. El objetivo de la iniciativa de la ACLU no es otro que las celebrities que acudan a la galas de premios vistan un lazo de color azul para visibilizar su rechazo y resistencia a las políticas de la nueva administración.

Karlie Kloss, con vestido blanco de Stella McCartney y el lazo azul de la ACLU.

Foto:

Getty

La sorpresa, no obstante, ha llegado cuando la supermodelo Karlie Kloss ha aparecido en la alfombra roja con lazo azul de apoyo a la ACLU prendido en su vestido blanco de Stella McCartney. ¿El motivo? Kloss sale con Joshua Kushner, hermano de Jared Kushner, marido de Ivanka Trump y miembro de la administración contra la que la supermodelo protesta. Un desafío público y notorio a las políticas de su familia política. No es la primera vez que pasa, la joven confirmó que había votado por Hillary Clinton y su pareja, Joshua, se dejó fotografiar en la multitudinaria marcha de las mujeres de Washington pocas horas antes de asistir a la jura de cargo de su hermano en la Casa Blanca.

La decisión de la que fuese portada de S Moda (en dos ocasiones) se suma a la de Karla Welch, la estilista de la actriz Ruth Negga –nominada por Loving, una historia de amor interracial y alegato antiracista–, que confirmó que la intérprete lo llevaría prendido en su vestido de Valentino rojo.

Ruth Negga, nominada por ‘Loving’, con lazo azul prendido en su Valentino rojo.

Foto:

Getty

Otra estilista que se ha sumado a la iniciativa es Kate Young. La asesora de estilismo de Natalie Portman, que no acudió a la gala por su embarazo pese a estar nominada por Jackie, compartió en su instagram una foto con el lazo en la que decía “el equipo de Kate Young apoya a la ACLU”.

Casey Affleck, nominado por Manchester frente al mar e incapaz de despojarse de las acusaciones de acoso sexual que solucionó extrajudicialmente, llevó el lazo azul en la gala de los Independent Spirit Awards –donde se alzó con el galardón a mejor actor y entonó un discurso contra el presidente– y en los Oscar optó por llevar un lazo de pedrería.

Casey Affleck.

Foto:

Getty

Lin-Manuel Miranda, protagonista de la exitosa Hamilton en Broadway, también lo llevó en la alfombra roja, en la que posó conjuntando junto a su madre.

Lin-Manuel Miranda y su madre, Luz Towns-Miranda, también con los lazos azules de la ACLU.

Foto:

Getty

O la actriz Busy Philipps (Freaks and Geeks, Vice Principals, Cougar Town), que acompañó a su mejor amiga, Michelle Williams (nominada por Manchester frente al mar) con un lazo también prendido en su vestido. Sarah Paulson, intérprete de American Crime Story, pidió en los SAG Awards que se donase dinero a esta organización cuando ganó su premio a mejor actriz en una miniserie. La ACLU es un organización sin ánimo de lucro que lleva más de un siglo luchando por las libertades civilies en EEUU. El fin de semana que Trump fue elegido presidente reacaudó 24 millones de dólares en donaciones online y en los últimos tres meses ha doblado su número de donantes.

Michelle Williams y Busy Philipps.

Foto:

Getty

 

6

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?