El desafío al presidente Donald Trump del cuñado de Ivanka

Joshua Kushner, novio de la top Karlie Kloss, se dejó ver en la multitudinaria protesta del sábado contra las políticas del nuevo presidente de EE UU y de su hermano, el asesor presidencial Jared Kushner.

El desafío al presidente Donald Trump del cuñado de Ivanka

Karlie Klos y Joshua Kushner en Nueva York el pasado mes de abril. Foto: Getty

Si se echa un vistazo a la cuenta de Instagram de Joshua Kushner –hermano de Jared Kushner, marido de Ivanka Trump y recién estrenado asesor presidencial–, comprobará que entre fotos de anuncio de sus sobrinos, posados idílicos de su novia (la supermodelo Karlie Kloss) e instantáneas en su rincón favorito de Nueva York (Washington Square), la última imagen es la de él con su hermano Jared en la Casa Blanca el pasado domingo. En la imagen, los Kushner posan sonrientes y abrazados frente a un retrato del (demócrata) presidente Kennedy después de que Jared jurase su polémico cargo en el equipo de asesores de su suegro (republicano) y nuevo presidente de EEUU.

La imagen sonriente de los dos hermanos bajo el retrato del fallecido presidente –que casualmente también fue acusado de nepotismo por nombrar fiscal general a su hermano Bobby–, contrasta con la que se viralizó pocas horas antes. Cazado por reporteros del Washingtonian, el pequeño de los Kushner apareció entre las multitudes de protestantes en la marcha de mujeres de Washington. Sin proclamas ni pancartas, Joshua estuvo rodeado de pussy hats rosas que clamaban contra las políticas que su hermano Jared y Donald Trump planean llevar a cabo los próximos cuatro años en el 1600 de la Avenida de Pennsylvania. “He venido a observar”,  dijo a la prensa cuando le preguntó por qué estaba ahí.

lo cierto es que Joshua Kushner se encontraba en la ciudad para asistir a los actos presidenciales de se hermano y quiso dar la impresión a la prensa de que casualmente se había topado con la marcha, pero que él pasease por allí no sorprende a los que conocen su historial familiar y amoroso. Su pareja desde hace años, la modelo Karlie Kloss, confirmó que había votado por Hillary Clinton. Él mismo retuiteó a a Obama, mostrándose a favor de una política de control de armas. Un portavoz de los Kushner confirmó durante la campaña a la revista Esquire que Joshua no pensaba votar a Trump, pero que no haría declaraciones políticas públicamente para no avergonzar a su hermano Jared, al que está muy unido.

Los Kushner, además, han sido donantes demócratas durante décadas, especialmente en la etapa de Bill Clinton. Charles Kushner, el padre de los hermanos, fue conocido durante años como uno de los mayores donantes del partido demócrata en EE UU. Un filántropo y magnate del negocio inmobiliario –lo heredó de su padre–, cuya fortuna parecía intachable hasta que acabó, en 2005, condenado a dos años de cárcel tras ser declarado culpable de evasión de impuestos, manipulación de testigos y donaciones ilegales de campaña. El escándalo alcanzó a la prensa amarilla cuando, además, se supo durante el juicio que Charles Kushner llegó a pagar a una prostituta para seducir al marido de su hermana, grabarlo en vídeo y enviárselo a esta.

Otro tema que podría traer dispustas políticas entre los Kushner a partir de ahora es la reforma sanitaria. Joshua, de 31 años, trabaja  en el sector del capital de riesgo después de hacerse millonario con un juego online de futbol qeu creó en la facultad, lo que le permitió ser uno de los primeros inversores en plataformas como Instagram o Spotify. Hace unos años creó Oscar, una aplicación sobre asistencia sanitaria basada en el Obamacare. El mismo que Donald Trump planea ‘flexibilizar’ y por la que, al parecer, el pequeño Kushner está perdiendo una cantidad significativa de millones de dólares –45 millones, según Bloomberg–. De cumplirse los planes sanitarios de su suegro, la sangría económica –según los analistas– podría ser todavía peor.

Karlie Kloss y Joshua Kushner paseando por París. Foto: Getty

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda