Xuan-lan +Verónica Blume: Posturas de yoga invertidas

yoga-para-dia-a-dia-xuan-veronica-articulo

 

 

Recibir a Xuan en The Garage siempre es un placer , compartimos nuestra pasión y conectamos desde ahí. Xuan es una gran profesional, siempre impecable, generosa  y ¡una inspiración para mí !
¡Gracias !                                                                                   Verónica Blume

Cuando el yoga entra en nuestras vidas, suele quedarse para mucho tiempo porque el bienestar engancha.

Para empezar esta serie de vídeos de yoga he escogido a una figura emblemática del yoga y de la moda, Verónica Blume, modelo, madre, profesora de yoga y emprendedora. Ella empezó el yoga en la India hace más de 12 años y en esta entrevista y tutorial comparte con nosotros su relación con el yoga. Para ella el yoga es “compartir desde adentro una manera de cuidar la mente y el cuerpo”.

Después de dedicar años a su profesión de modelo, ahora ha encontrado el momento para dedicar más tiempo al yoga y realizar su sueño.

Hace 12 años le surgió este sueño de tener su propio estudio de yoga, y hace dos abrió The Garage, un lugar precioso en el Poble Sec de Barcelona donde enseña clases, organiza talleres y ofrece un amplio horario de actividades toda la semana.

Para esta sesión de “Yoga para tu día a día”, he provechando el nivel avanzado de Verónica, para preparar un tutorial de yoga dinámico con posturas invertidas que puedes encontrar en los capítulos 18 y 19 de mi libro ‘Mi Diario de Yoga’ (Ed. Grijalbo).

Las posturas invertidas mejoran la circulación, activan el corazón e impulsan el sistema inmunológico pero también al nivel emocional facilitan la concentración, abren la mente al estar al revés. La respiración se vuelve más profunda lo que resulta muy calmante para la mente.

  • Prasaritta Padottanasa o Gran ángulo (pág. 144) es una semiinvertida y una flexión a la vez
  • El trípode no está en el libro, es una variante de Sirsasana (siguiente postura), se puede entrar desde la postura anterior tal y como lo enseña Verónica en el vídeo. Es importante crear un triangulo base con las manos y cabeza muy estable en el suelo manteniendo los codos paralelos.
  • Salamba Sirsasana o pino (pág. 138) suele convertirse en el primer reto de postura avanzada para muchos yoguis. Aborda esta asana con paciencia y sin miedo y descansa siempre unas respiraciones en Balasana /niño (pág. 47) para regular la presión sanguínea y no marearte.
  • Sarvangasana o vela (pág. 146) se considera como una de las posturas más calmantes, es una invertida estable y sin riesgo de caer, pero no se debe practicar con cuidado y/o con una manta plegada en caso de problemas de cervicales.

Después de cada práctica, aprovecha unos minutos de silencio para conectar contigo misma y pon unas palabras para describir tu estado físico, mental y emocional. Encontrarás más consejos y recomendaciones en mi libro ‘Mi Diario de Yoga’.

Recuerda que puedes ver el vídeo de esta práctica con Verónica Blume en este enlace.

¡Te deseo una buena práctica! Namasté.

logo-aomm-super-pequenoAomm.tv es la plataforma online que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación online, guiadas por los mejores profesores, para que practiques cuando y donde tú quieras.