4 razones irrebatibles por las que deberías hacer yoga

4-razones-irrebatibles-hacer-yoga

Que sí, que el yoga es muy bueno para el cuerpo y para la mente, reduce el estrés y un montón de cosas más. Además parece ser que cada vez se habla más de ello (para bien o para mal). Las celebrities cuelgan selfies en sus redes sociales en las más insospechadas posturas y actitudes, cosa que los más puristas llevan fatal y critican por activa y por pasiva, creando los más agrios debates en torno a una práctica que es cualquier cosa menos agria (o debería serlo).

Pero no vamos a hacer aquí un listado interminable con palabrejas extrañas y respiraciones, hígados, diafragmas ni flexiones. Simplemente te vamos a dar cuatro, sólo cuatro razones claras e irrebatibles por las que deberías hacer yoga.

  • Porque tú lo vales, así sin más. Ya lo dijo nuestra querida Andie MacDowell y es que no hay nada tan cierto. Porque yo lo valgo, y tú también ¿Qué todavía no has empezado a tomar en serio tu cuidado personal? Pues ya va siendo hora de que empieces a hacerlo, y no estoy hablando de cuestiones de aseo y estética, que también son importantes, of course. Me refiero a ese cuidado y bienestar que es sólo responsabilidad tuya, a dedicarte un ratito cada día para hacer algo que te guste, que te haga sentir mejor y haga brillar tu día. A tener tu espacio de independencia y un tiempo estipulado para descalzarte y entrar en tu mat, lejos de los quehaceres y la rutina diaria.
  • Agiliza, flexibiliza y fortalece tu cuerpo. Cuando haces yoga todo tu cuerpo trabaja de manera suave y constante para que las articulaciones se abran, los músculos se estiren y todo el cuerpo mejore el tono muscular. Además, es cierto, lo hace más esbelto y elegante mejorando la postura corporal, y te hará tomar conciencia de la importancia de cuidarlo como merece. Quien sabe, tal vez hasta abandones algún hábito, digamos poco saludable.
  • Te ayudará a conocer mejor tus límites y tus capacidades. Aceptarlos con amabilidad y trabajar para mejorar cada día no son incompatibles. Se trata de saber quién es quién, donde estás tú y donde está tu voluntad o tu pereza. Y en esto el yoga es de lo mejorcito que hay, como camino de autoconocimiento no tiene rival, excepto por la meditación, pero de eso ya hablaremos otro día.
  • Te sentirás de mejor humor, más relajada y no te tomarás las cosas tan en serio. Solo si has hecho yoga alguna vez puedes conocer esa sensación al terminar tu clase, cuando tu corazón está calmado y una sonrisa se dibuja en tu rostro. ¡Y lo mejor es que esa sensación es duradera!

¿Ya te has convencido? Pues eso no es todo, hay mucho más, pero tendrás que experimentarlo tú misma cuando comiences a hacer yoga. Descubre el catálogo de clases online de Aomm.tv pinchando aquí.

logo-aomm-super-pequeno Aomm.tv es la plataforma que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación online guiadas por los mejores profesores para que practiques cuando y donde tú quieras.