Operación YOKINI

operacion-yokini

Se acerca el verano y, tradicionalmente, las portadas de las revistas, los blogs de fitness, las diferentes secciones de las publicaciones de moda o la publicidad de los gimnasios, se encabezan con el recurrente titular “operación bikini”. Y tiene sentido.

El verano es el momento del año donde lucimos las prendas de baño, es la estación más calurosa y, por lo tanto, nuestras costumbres a la hora de elegir vestimenta cambian. Como animales sociales que somos, vivimos en comunidad y como es natural somos objeto de un escrutinio constante por parte de nuestros semejantes. La subida de las temperaturas trae consigo una importante reducción en el número de prendas de vestir y nuestros cuerpos están más expuestos que en otros momentos del año a la crítica. La realidad es que todos los cuerpos son diferentes y esto ocasiona las inevitables comparaciones (enorme fuente de estrés añadido) a las que nos someteremos durante el periodo estival. Es algo natural en dónde todos, en mayor o menor medida, participamos. No está bien ni está mal, es una realidad.

Lo que nos propone la ‘operación bikini’ es que intentemos alcanzar una meta sin base real. Lo que consigue la ‘operación bikini’ es que nos sintamos frustradas e infelices, que pasemos nuestro verano comparándonos con seres irreales y que dudemos incluso de nuestras propias capacidades. La operación bikini solo sirve para llenar las portadas de promesas falsas y para vender ideales inalcanzables. Nadie sale triunfante de la operación bikini. Solo es un negocio. A tu costa.

De la misma manera que el clima cambia nuestros hábitos a la hora de elegir las prendas de ropa que vestimos, también cambia muchas de nuestras costumbres. Incuestionablemente, en verano, nuestros horarios se alteran, nuestros biorritmos fluctúan y nuestra disposición a la hora de encarar la vida varía notablemente. El trabajo es más llevadero, los días se alargan, las ganas de hacer cosas al término de la jornada laboral se incrementan, las ilusiones y los proyectos futuros se renuevan, las sonrisas adornan con facilidad nuestros rostros y todo, en general, es más fácil bajo el influjo de un radiante sol en lo alto sobre un cielo azul claro sin nubes a la vista. No está bien ni está mal, es una realidad y hay que aprovecharla…

Lo que os planteamos es un cambio de enfoque… ¡Llega la operación YOKINI!

Es ahora, cuando nuestra mente está en el lugar ideal, este es el momento perfecto para acometer un proyecto que en otras circunstancias parecería una montaña demasiado alta: trabajamos menos, estamos de mejor humor, los días son más largos, tenemos más tiempo y vemos la vida de manera optimista. Es un buen momento para transformar tu relación con el mundo, para mejorarla.

Estamos preparados para dar el primer paso, para alcanzar una meta muy real. Millones de personas han incluido de facto el yoga en sus vidas. Lo que lograremos con la ‘operación yokini’ es que seremos capaces de redefinir nuestra relación con el mundo, que nos sintamos plenos, invirtamos nuestro tiempo de verano para convertirnos en seres reales que acepten como son, que demos el primer paso hacía una transformación duradera que mejorará la toma de decisiones con la finalidad de vivir una vida plena y alejada de sufrimientos absurdos.

La ‘operación yokini’ nos prepara para diferenciar lo importante de lo banal, aumentando considerablemente la predisposición y la capacidad de ser felices.

La ‘operación yokini’ sirve para cambiar tu vida y la de los que te rodean a mejor.
¡Ah! y, además, como efecto secundario, la práctica de yoga nos regala todos estos beneficios:

1º. Mayor flexibilidad y estiramiento de los músculos.

2º. Mejora de la circulación venosa.

3º. Masaje a los órganos internos.

4º. Mejora el funcionamiento del sistema endocrino.

5º. Fortalece los músculos y aumenta la densidad ósea.

6º. La columna vertebral se vuelve más elástica.

7º. Mejora la función respiratoria.

8º. Mejora la salud de las articulaciones.

9º. Mejora la función autoinmune.

10º. Mayores niveles de felicidad y un temperamento más calmado y ecuánime.

¡A qué esperas, APÚNTATE! Te esperamos en Aomm.tv
Olga Castañeda es profesora de yoga en Aomm.tv

Aomm.tv es la plataforma que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación online, guiadas por los mejores profesores para que practiques cuando y donde tú quieras.