Cinco posturas para preparar tu cuerpo para San Valentín

El día de San Valentín se acerca… aunque el amor lo expresamos todos los días del año, es verdad, que socialmente se ha establecido este día como el día de los enamorados. Lo pases enamorado, con pareja o sin pareja, te proponemos esta serie de posturas que ayudarán a tu cuerpo y a tu mente a estar más receptivos, abiertos, relajados y fuertes para celebrarlo por todo lo alto.

postura-ustrasana-aomm

USTRASANA (Postura del camello)

La apertura del pecho simboliza la apertura del corazón, que crece en compasión y conexión con los otros y, por lo tanto, disminuye el aislamiento y la depresión. Es una postura muy potente y se podrá ir avanzando poco a poco en ella. Si padeces problemas lumbares, siempre usa tus manos en la zona lumbar y mantén el abdomen sujeto para proteger la zona.

chaturanga-dandasana-carla-

CHATURANGA DANDASANA (Postura del bastón con cuatro apoyos)

Es una postura en la que el fortalecimiento es global en todo el cuerpo, el peso recae sobre las manos y los pies, pero desde donde se sostiene es desde la activación profunda del abdomen. Es una de las posturas que forman parte del Saludo al Sol y a través de ella lograrás extender la energía en todos los rincones de tu cuerpo.

navasana-aomm.tv

NAVASANA (Postura del barco)

Es una de las mejores posturas para fortalecer y tonificar los órganos y músculos abdominales, además de los que están situados en el tercio inferior de la espalda. Al principio, es una postura que resulta muy difícil, pero con la constancia en la práctica podremos ver sus beneficios en poco tiempo. Lucirás un vientre liso y libre de presiones.

sarvangasana-aomm

SARVANGASANA (Postura sobre los hombros)

Todas las posturas invertidas son un gran alivio para el corazón, ya que la fuerza de la gravedad hace parte del trabajo en el retorno de la sangre al corazón, además los órganos abdominales se descongestionan, se liberan de la presión ejercida por la fuerza de la gravedad y el rostro recupera luminosidad. Volverás a sentirte como un niño.

savasana-aomm.tv

5º Nada mejor que finalizar la sesión con una buena relajación en SAVASANA, donde podremos alargarla para terminar de relajar el cuerpo y la mente.

Os deseamos a todos una vida cargada de amor, confianza, compasión y paz… y si es compartida con los demás, más enriquecedora será.

Feliz día de San Valentín.

Namaste.

logo-aomm-super-pequeñoAomm.tv es la plataforma donde encontrarás más de 350 clases de yoga, pilates y meditación guiadas por los mejores profesores, para que puedas practicar cuando y donde tú quieras. ¡Únete a Aomm.tv!