Alimentos que te ayudarán en las digestiones navideñas

nutrición-navidad
Un año más tenemos las navidades encima y todos los excesos asociados a ellas. Podemos soñar en mantener bajo control la ingesta de las grandes comidas, pero todos sabemos en lo más profundo de nuestro ser, que cuando estamos en compañía de la familia, de los amigos, de las bebidas espirituosas y con una mesa repleta de deliciosos y pecaminosos manjares, todas nuestras firmes promesas se evaporan…

Asumamos que, en mayor o menor medida, todos vamos a cometer algún exceso durante estas fechas y puede que las digestiones se hagan más pesadas. Por ello, y en prevención a una indigestión, esta semana os traemos los mejores alimentos con los que ayudar al organismo a digerir mejor estas comidas y evitar el consiguiente aumento de peso.

1-. FRUTAS: Todas las frutas son excelentes, pero en el caso que hoy nos ocupa, las más digestivas son:

-Manzana: por su gran aporte de fibra soluble ayuda a digerir mejor los alimentos, además de favorecer el estreñimiento y corregir el colesterol.
-Plátano: para evitar la acidez y en tratamiento de úlcera.
-Piña: rica en bromelina, una encima que ayuda a digerir los alimentos y absorber sus nutrientes.

2-.VERDURAS: Al igual que las frutas, son excelentes fuentes de fibra, sobre todo cuando se consumen en crudo, pero las más destacadas para la digestión serían:

-Espinacas: por sus propiedades alcalinas.
-Apio: incrementa los jugos intestinales y favorece la expulsión de gases.

3-.PESCADO AZUL: para todas aquellas personas que no quieran llevar una dieta puramente vegetariana, es muy recomendable por su riqueza en ácidos grasos esenciales. Lo mejores: caballa, arenque, sardina y atún.

4-. Derivados LÁCTEOS: YOGUR, KEFIR, CUAJADA… el proceso de transformación de la leche en yogur y variantes, se lleva a cabo gracias a unos microorganismos bacterianos: Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophillus, lo que permite que tras la fermentación sea un producto altamente digestivo y protector de la flora intestinal.

5-. ACEITE DE OLIVA: también conocido en algunos lugares como el ‘oro líquido’, favorece el sistema digestivo: protege del reflujo gástrico que produce acidez, ayuda a que el contenido del estómago se libere lenta y gradualmente al duodeno, aumenta la sensación de saciedad y hace que los nutrientes sean completamente absorbidos en el intestino.

Esperamos que estas navidades te sigas cuidando igual que hasta ahora, y si cometes algún exceso, siempre tendrás tus prácticas favoritas en Aomm.tv

Feliz Navidad.

logo-aomm-super-pequeñoAomm.tv es la plataforma que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación online, guiadas por los mejores profesores para que practiques cuando y donde tú quieras.