Por qué el yoga restaurativo es perfecto para el verano

yoga1

Con el verano y los calores que la estación conlleva, la práctica de yoga restaurativo puede ser una opción excelente para llevarnos a la esterilla y permitir que nuestro cuerpo recupere su frescor. El yoga restaurativo es una propuesta terapéutica basada en las posturas de Hatha Yoga, poniendo como protagonistas de la práctica a: la relajación, la respiración y el trabajo con soportes o apoyos: mantas, cinturones, sillas, pelotas, bloques o la pared. Las herramientas nos ayudan a que haya un estiramiento sin esfuerzo. El soporte nos da una sensación de bienestar y de seguridad necesarias para relajarnos y evitar que el cuerpo genere distracción. De esta manera el sistema nervioso entra en pleno descanso.

Las sesiones de yoga restaurativo son perfectas para lograr un estado de profunda relajación y sirven de complemento a las prácticas de yoga más convencionales.

¿A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDAS?

A embarazadas en el tercer trimestre, a personas mayores, a personas que padecen de cansancio o estrés, dolor de espalda, migrañas, insomnio

Por supuesto, estas prácticas también ayudarán a aquellas personas sanas que quieran profundizar en la relajación física, mental y emocional.

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA CLASE?

-Por lo general, la clase será tranquila, lenta y suave.

-Se puede empezar con algo de movimiento para calentar el cuerpo e inducir la relajación.

-La luz será tenue y nos pueden pedir que nos cubramos los ojos o nos tapemos con una manta.

-Con cada postura se mostrarán diferentes accesorios para llegar a ella sin esfuerzo. Debemos relajar el cuerpo y frenar el torrente de pensamientos.

-Es fundamental que en cada postura se tenga el apoyo adecuado, ni más ni menos de lo que se necesita.

-Por lo general, el yoga restaurativo, se basa en posturas tumbado boca arriba o sentadas.

-Algunas posturas se mantienen hasta por 20 minutos.

-Es una forma de yoga diferente donde el cuerpo está sanando y parte de la misión es que la mente no juzgue, sino que podamos fluir y soltar bloqueos energéticos físicos, mentales y emocionales.

Podemos comprobar cómo no siempre se cumple la premisa de que más esfuerzo y más potencia es más saludable para nuestro cuerpo. Ahora tenemos la oportunidad de sentir cómo nuestro organismo se regenera a través de dejar ir, de soltar… Námaste.

logo-aomm-super-pequeñoAomm.tv es la plataforma de habla hispana que te ofrece clases guiadas de yoga, pilates y meditación online, para que practiques cuando y donde tú quieras.