Cosas que solo un yogui puede comprender

yoga

Son bien conocidos por la mayoría de las personas, al menos las que seguimos este blog, los enormes beneficios que la práctica continua de yoga aporta a medio y largo plazo, para la unidad del cuerpo – mente. Que también es la combinación de los aspectos físicos, psicológicos y espirituales de las personas. Que esta forma de ejercicio físico y mental va más allá de una mera disciplina orgánica, no es por casualidad que se lleve practicando miles de años, que ha trascendido épocas y fronteras hasta llegar a nuestros días.

Hoy vamos a indagar un poco más allá de los beneficios, veremos qué cosas ve, siente y comprende un yogui realmente.

1-. CONOCIMIENTO GLOBAL DEL CUERPO

Más allá de lucir un cuerpo fibroso, elástico o esbelto, la práctica del yoga nos aporta un conocimiento global y absoluto del cuerpo. Desarrollamos la capacidad de ESCUCHA y ACEPTACIÓN sobre nuestro cuerpo, de su energía, de sus límites y de sus fortalezas.

2-. AUTOCOMPASIÓN

Nada tiene que ver el “tenerse lástima” o “ser víctima”, esos términos en yoga no se contemplan, son meras etiquetas occidentales. Cuando en yoga hablamos de compasión, es tomar responsabilidad, es compartir, es aceptar… cultivamos, poco a poco, una compasión para con nosotros mismos de “querer tratarnos bien”, tanto físicamente, como en el plano emocional. Sin confundirlo con la egolatría o el egoísmo, solo estando a gusto con nosotros, podremos estarlo con los demás.

3-. VIVIR EN LA EXPANSIÓN y AUTOSANACIÓN

A través de la práctica física a través de las asanas, se puede sentir cómo existen partes del cuerpo que si están cerradas o bloqueadas, afectan directamente a nuestro estado emocional. Al tener un conocimiento sobre el cuerpo tan profundo, somos capaces de realizar aquellas posturas que le permitirán volver a sentir la plenitud en un momento oscuro.

4-. INDAGACIÓN POR LA PROPIA EXISTENCIA

La práctica de yoga es toda una filosofía de vida que cultiva también los aspectos mentales y espirituales del ser. Hemos tomado la determinación de querer explorar por todos los aspectos de nuestra existencia. A través de la meditación, los mantras, el pranayama… nos sumergimos en la indagación y la búsqueda del conocimiento de nuestra naturaleza esencial. Nos hacemos conscientes, que los estados mentales son pasajeros, que los pensamientos son productos de la mente y que la verdad está dentro de nosotros.

¿Eres yogui?

Te esperamos en Aomm.tv.

Námaste.

logo-aomm-super-pequeñoAomm.tv es una plataforma que te ofrece clases guiadas de yoga, pilates y meditación online, para que practiques cuando y donde tú quieras.