Los sitios más espectaculares para hacer yoga

El ambiente huele a primavera, y aunque todavía no podemos confiarnos con los cambios de tiempo, el cuerpo ya nos va pidiendo aire, luz, color, frescor, sol… Poco a poco los días se van haciendo más largos y nuestra práctica también necesita un cambio en su rutina invernal, para hacer la transición hacia la calidez y la luz que nos aporta la primavera y el verano.

Esta semana en Vida Yogui sacamos la esterilla de casa o de la escuela y nos vamos a los sitios más fascinantes y sorprendentes dónde practicar yoga.

yoga-playa

1-. EN LA PLAYA

El sonido de las olas, el aroma de la sal, la brisa fresca y suave del ambiente marino… pueden ser elementos muy enriquecedores para nuestra clase de yoga. Dejar que nuestra atención se pose sobre el rumor del oleaje y permitir que nuestros movimientos se guíen por él, pueden ser elementos que nos ayuden a exprimir la experiencia al máximo.

yoga montaña

2-. EN LO ALTO DE UNA MONTAÑA

Nada mejor para culminar una larga caminata o una ruta de senderismo, como realizar nuestra práctica de yoga en medio de la naturaleza. Tomando el horizonte como punto en el que nuestra mirada descansa, mientras nos conectamos con el suave rumor de nuestra respiración. Las posturas de pie, las que nos enraízan en la tierra, también serán buenas aliadas para volver a conectarnos con nuestro verdadero ser, recordando de dónde venimos: de la Madre Tierra.

yoga-parque

3-. EN EL PARQUE

Si vives en una ciudad y el encuentro con la naturaleza te resulta complicado, podemos desplegar nuestra esterilla en un hermoso parque de la ciudad. Ahora que el buen tiempo se va acercando, cada vez se ven más grupos de personas que se reúnen para practicar juntas. Es una hermosa ocasión de compartir nuestra experiencia, que al principio solo la contemplamos como algo muy personal e íntimo, con más gente afín que comparte los mismos intereses.

yoga-ciudad

4-. EN SITIOS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD

Y precisamente, con el buen tiempo, cada año asociaciones de yoga, como Freeyoga Masterclass, organizan masterclass de yoga abiertas para todo el mundo en el medio de la ciudad, como es el caso, de la Plaza Mayor de Madrid o en la Avenida María Cristina de Montjuic en Barcelona.

yoga-turismo

5-. EN EL VIAJE DE TUS SUEÑOS…

Si has decidido hacer las maletas y poner rumbo a esas merecidas vacaciones al destino soñado, no te olvides de tu esterilla, porque nunca sabes dónde podrás poner en práctica la postura que más te asusta o que mejor te sienta: encima de una pirámide maya, en las ruinas de una gran civilización, sobre la arena del desierto… solo tu imaginación y presupuesto pondrán los límites.

Esperamos vuestras fotos yoguis en los lugares más espectaculares dónde hayáis practicado, el mundo no tiene barreras, nuestra mente no tiene límites, nuestro cuerpo lo alberga todo. Para compartirlas usa el hashtag #yogasmoda en Twitter e Instagram.

Namaste.

logo-aomm-super-pequeñoAomm.tv  es una plataforma online que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación para que las practiques cuando y donde tú quieras.