3 Posturas para aliviar la resaca

Ya se sabe que durante estas fiestas, con tanta celebración, reuniones familiares y sociales, los buenos deseos desbordándose por todos los rincones, al igual que las bebidas espirituosas rondando por doquier… más de una mañana amaneceremos con ese desagradable dolor de cabeza y malestar general en el cuerpo, más conocido como resaca.

¿Podemos evitar la resaca? Sí, claro que sí: no bebiendo alcohol.

Pero si no somos abstemios y vamos a estar en la fiesta posiblemente bebamos y brindemos por todos los familiares, de todos los amigos, de todo el mundo mundial.

Beber agua antes, durante y después, también es una buena prevención; así como, comer alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, para darle tiempo al hígado a metabolizar mejor el alcohol y al intestino a absorber bien los alimentos.

Si a pesar de las prevenciones y promesas infinitas de no probar una gota de alcohol nunca más después de la última resaca, no diesen resultado, te ofrecemos estas tres posturas de yoga con las que aliviaremos estas molestias:

uttanasana

1º UTTANASANA (Postura de flexión hacia delante)

Estira bien las piernas y flexiona el tronco hacia ellas. Si no llegas a tocar el suelo con las manos, flexiona las rodillas lo que necesites para llegar. Relaja completamente el cuello, déjalo caer y siente como la respiración te va ayudando a soltar más y más el cuerpo hacia la tierra, descongestionando la cabeza.

Además, esta postura estimula las funciones metabólicas del hígado y los riñones, alivia el dolor de cabeza y el insomnio, y reduce la fatiga y la ansiedad.

postura-prasarita-padottanasana

2º PRASARITA PADOTTANASANA (Postura de flexión con piernas extendidas)

Reparte el peso del cuerpo en ambos pies. Si llegas a tocar el suelo con la coronilla, no dejes que el peso se vaya a la cabeza, solo es un punto de contacto. Puedes colocar una manta o almohada si te resulta más cómodo.

Notarás cómo se revitaliza la mente y se aclaran las ideas. Además fortalecerás las piernas y la columna, una gran ayuda para afrontar este “día de después”.

matsyasana

3º MATSYASANA (Postura del pez)

Esta extensión de columna abre intensamente el pecho y la garganta, para lo que requiere de cierta flexibilidad en la espina torácica. Al igual que en la postura anterior, la coronilla se apoya en el suelo pero sin ejercer ningún tipo de peso en ella, para no cargar el cuello; toda la carga reside en los codos y antebrazos apoyados detrás de la espalda. Si padeces problemas cervicales, tan solo marca la postura sin llegar a entrar en ella.

Te deseamos un feliz 2015 cargado de cosas buenas, entre ellas que padezcas las menos resacas posibles. Namaste.

logo-aomm-super-pequeñoAomm.tv  es una plataforma online que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación para que las practiques cuando y donde tú quieras.