¿Estrés en navidad? 5 posturas para encontrar la paz

En estas fechas tan señaladas no todo el mundo vive unos días de paz y tranquilidad, sino más bien al contrario. Es un periodo del año muy intenso: las compras y los regalos navideños, los encuentros sociales y familiares alrededor de una opulenta mesa llena de comida, las luces, los villancicos, la lotería… son miles de millones de estímulos que pueden generar en nuestro cuerpo y mente un notable estado de estrés y agotamiento.

Pero no te preocupes, esta sencilla secuencia de yoga será el mejor salvavidas para estas semanas y podrás encontrar en ella el remanso de paz que el cuerpo y la mente necesitan para afrontar tantos excesos:postura-adho-mukha-virasana

1-. ADHO MUKHA VIRASANA (Postura del niño)

Libera tu mente de pensamientos negativos y preocupaciones. Respira profunda y ampliamente mientras sostienes esta postura entre 1 y 5 minutos. Calma los nervios, reduce la presión sanguínea y alivia la tensión de cuello y espalda, zonas muy sensibles a las cargas emocionales.

adho-mukha-svanasana-elsa

2-. ADHO MUKHA SVANASANA (Postura del perro mirando hacia abajo)

Ancla bien los talones en el suelo, estira las piernas y mantén glúteos elevados, relaja el cuello y presiona el suelo con las manos sintiendo como la espalda se estira. Esta postura mitiga la depresión en esos días en que todo lo vemos negro y relaja la mente. Te dejará como nuevo.

postura-prasarita-padottanasana

3-. PRASARITA PADOTADASANA (Postura de flexión con piernas extendidas)

Estira bien el torso hacia delante y levanta las nalgas. Intenta mantener alineado el coxis con la coronilla. Esta postura: alivia el estrés, tonifica las piernas y fortalece la pelvis. Te sentirás ligero como un pluma.

postura-ardha-chandrasana-shutter

4-. ARDHA CHANDRASANA (Postura de la media luna)

Si te resulta muy complicado, te puedes apoyar en un bloque o una silla para mantener mejor el equilibrio. A través de esta postura lograrás combatir el cansancio propio de los desfases horarios de estas fechas, y algo muy interesante, aliviar las posibles nauseas o mareos matutinos.

postura-urdhva-mukha-svanasana-shutter

5-. URDHVA MUKHA SVANASANA (Postura del perro mirando hacia arriba)

Levanta bien el pecho y abre el corazón, en apertura todo se ve más claro. Liberarás toda la energía negativa contenida y notaremos más resistencia física, hasta los comentarios tan molestos de ese cuñado peleón pasarán desapercibidos…

Esperamos que estás navidades las vivas lo más relajado posible, recuerda que la práctica de yoga es una herramienta maravillosa para lograrlo. Feliz Navidad.

logo-aomm-super-pequeñoAomm.tv  es una plataforma online que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación para que las practiques cuando y donde tú quieras.