4 Posturas que mejorarán tu sexualidad

El estudio realizado por Aomm.tv sobre la práctica de yoga en España  arroja muchos datos sorprendentes, entre ellos que 6 de cada 10 españoles desconoce los enormes beneficios que el yoga aporta para mejorar la sexualidad.

Estos beneficios de los que hablamos son los siguientes:

– Tonifica los músculos de la pelvis y el abdomen, aumentando el flujo sanguíneo en toda la zona.

– Estimula la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.

– Aumenta los niveles de excitación, lubricación y deseo.

– Nuestro cuerpo se vuelve más esbelto y flexible, capaz de moverse con más libertad y soltura y con el que nos sentimos más seguras.

– Permite un mayor control sobre las emociones y nuestros pensamientos, nos ayuda a enfocar toda nuestra atención al momento que nos ocupa, el encuentro sexual, dejando a un lado el miedo, estrés o las preocupaciones.

POSTURAS que mejoran la vida sexual

postura-supta-baddha-konasana

1-. Postura tendida del ángulo atado (Supta Baddha Konasana)

Túmbate con las rodillas flexionadas y junta las plantas de los pies, formando un rombo con tus piernas. Se pueden colocar toallas o mantas enrolladas debajo de cada muslo y la cabeza para estar más cómoda . Las manos pueden reposar sobre el vientre, formando un triángulo con los dedos o dejarlas en el suelo con las palmas hacia arriba. Es una postura muy relajante, que ayuda a liberar tensión en la zona lumbar, pélvica y abrir las caderas.

postura-upavishta-konasana

2-. Postura sentada del ángulo extendido (Upavishta Konasana)

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y sepáralas todo lo que puedas, la espalda debe permanecer erguida. Con las palmas de las manos vamos caminando lentamente hacia delante, hasta donde lleguemos. Dependiendo de tu flexibilidad te acercarás más o menos al suelo.Esta postura estimula la circulación en la región pélvica.

postura-ardha-bhujangasana

3-. Postura de la esfinge (Ardha Bhujangasana)

Túmbate boca abajo con las manos apoyadas a los lados de la cabeza. Lentamente levanta del suelo la cabeza, el pecho y la parte alta del abdomen. Dirige tu mirada hacia delante, sin tensión en el cuello ni los hombros. La pelvis, las piernas y el abdomen están activos, pero sin tensión, en contacto con el suelo. Atiende a la respiración y lleva tu atención a la pelvis, lugar donde se encuentra el segundo chakra y donde reside la energía sexual.

postura-viparita-karani

4-. Postura de inversión sencilla (Viparita Karani)

Tumbada boca arriba debes levantar las piernas, la pelvis y la espalda. Ayúdate con las manos para sujetar el peso del cuerpo, que debe descansar en la parte alta de la espalda y los hombros, ¡pero no en el cuello! Las piernas y el tronco forman un ángulo recto. Esta postura mejora la circulación de retorno en las piernas y es reconstituyente para todo el sistema nervioso. Estira la espalda baja y estimula la circulación sanguínea en la pelvis, mejorando la excitación.

logo-aomm-super-pequeño Aomm.tv  es una plataforma online que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación para que las practiques cuando y donde tú quieras.