¿Qué alimentos debes comer en verano?

frutas-verano

Ya estamos oficialmente en verano. Quién más y quién menos puede notar los efectos  del duro año trabajado. El cuerpo necesita descanso y recargar las pilas.

Con el verano llegó el calor, la sed y el poco apetito. Es una realidad, durante el verano el fuego digestivo arde con poca intensidad, por lo que tenemos menos hambre. Respétalo y no te fuerces a comer de más, escoge alimentos adecuados a la estación, que te nutran e hidraten suficientemente.

Con el calor veraniego nuestro cuerpo suda mucho, perdiendo una cantidad importante de sales minerales, es necesario reponer líquidos y esas sales perdidas y no descuidar nuestra alimentación por pereza.

Nuestra alimentación debería ser ligera, colorida, fresca y crujiente, no por los alimentos fritos, sino por las hortalizas crudas o maceradas.

1) Apuesta por los cereales y legumbres. No debemos prescindir de alimentos básicos. Ahora es momento de consumirlos en ensaladas tibias o frías. Resultan deliciosas de arroz de grano largo o basmati, bulgur, cuscus, quinoa, lentejas o garbanzos, añadiéndole todo tipo de hortalizas y verduras coloridas.

2) Aumenta el consumo de las de hoja verde: distintas variedades de lechugas, coles, canónigos, rúcula, berros o espinacas.

3) A nuestras ensaladas también les podemos añadir frutos secos y semillas, germinados, algas (alga dulse, wakame, nori, lechuga de mar, agar-agar, kombu). Las algas son grandes portadoras de nutrientes y no deben faltar en pequeñas cantidades en nuestra dieta diaria. Todo ello aderezado con ricos aliños de diferentes sabores. Es momento de darle rienda suelta a nuestra creatividad en lo que a ensaladas se refiere.

4) Las sopas frías son todo un éxito en verano. Quien se puede negar ante un rico y refrescante gazpacho, o un salmorejo, ajoblanco o vichyssoise.

Y por supuesto siempre están la licuadora y la batidora, dispuestos a preparar ricos zumos, licuados y batidos de frutas y hortalizas. Aprovechando la variedad de frutas que se dan durante el verano y la necesidad de reponer líquidos, ¿qué mejor forma de hacerlo?

¡Feliz verano!

logo-aomm-super-pequeñoAomm.tv es una plataforma que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación online que puedes practicar cuando y donde tú quieras.