¡Ay, las piernas! ¡Cuántas cosas nos gustarían para ellas! Podrían ser más largas, más finas, con menos grasa en las rodillas… pero estos son aspectos genéticos en los que poca mano tenemos para cambiarlos. Sin embargo, sí que tenemos un gran poder sobre ellas y podemos resaltar lo más bonito y atractivo de nuestras piernas a través del ejercicio y la alimentación. Toma nota para lucir unas piernas de escándalo con estos sencillos ejercicios:
La tonificación es fundamental, pero es todavía mejor si la combinas con trabajo cardiovascular. Este ejercicio se realiza combinando el salto abriendo las piernas, mientras los brazos se elevan hasta dar casi una palmada por encima de la cabeza.
*Haz 3 repeticiones de 1’ cada una entre los ejercicios de tono.
Una variante de sentadilla pero con las piernas separadas al estilo luchador de sumo. Es muy efectiva para definir la cara interna de los muslos (aductores).
*Comienza con 2-4 series de 12 ó 15 repeticiones. Puedes incrementar la dificultad gradualmente cogiendo unas pesas de 4-5kg. hasta que sientas cómo aumenta el esfuerzo.
3º ELEVACIONES DE PIERNAS
Tumbado boca arriba, con los brazos pegados al suelo, eleva las piernas al tiempo hasta hacer un ángulo de 90º con respecto al suelo. Con este ejercicio se trabajarán los cuadríceps y la zona baja del abdomen.
*Comienza con 2-4 series de 12 a 15 repeticiones. ¡Ojo! No fuerces en la subida la zona lumbar, para evitarlo puedes colocar las manos debajo del culete.
Túmbate en el suelo sobre un costado. Apoya la cabeza en el brazo que te sirva de ‘almohada’. Deja la pierna que nos ha quedado arriba estirada y empieza el movimiento: de arriba a abajo, sintiendo el trabajo en la cara externa del muslo (‘cartucheras’).
*Empieza con 3 series de 20 repeticiones en cada pierna. Podemos usar una tobillera de peso para incrementar la intensidad.
Si el ‘Jumping Jack’ nos aportaba la parte cardio, este ejercicio une cardio&tono. Hacemos una zancada al estilo tradicional y de un salto cambiamos a la otra pierna. Son como ‘tijeras en el aire’. Cuidado con las rodillas, no saltes con impacto, sino amortiguado, así toda la musculatura de la pierna trabaja a la vez, estabilizando y fortaleciendo.
*Con 3 series de 16 ‘saltitos de rana’ estarás a tope.
Nada podrá impedirte lucir unas esculturales piernas, torneadas y definidas, este verano.
* Aomm.tv es una plataforma que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación online que puedes practicar cuando y donde tú quieras.