¡No lo dejes en vacaciones! Yoga también bajo el sol

nira-juanco-yoga-portada

Sí, muchas de vosotras ya estáis de vacaciones. Pero eso no significa que debamos olvidar lo bien que nos hace sentir practicar deporte. Este verano te animamos a practicar yoga en la piscina con esta secuencia de posturas protagonizada por Nira Juanco, presentadora deportiva de Antena 3.

El verano es una época muy expansiva y tendemos a sacar nuestra energía hacia fuera, irnos de vacaciones, salir con amigos, y nos olvidamos de ese rincón para nosotros mismos que todos debemos cultivar. Hacer yoga durante el verano te ayuda a centrarte en ti, calmar la mente y también ponerte en forma. Si además lo hacemos en la piscina o en la playa, la combinación es perfecta puede ser perfecta.

Aquí te mostramos una serie de posturas sencillas que podrás practicar cuando siempre que quieras:

nira-juanco-yoga-7

1. Tadasana para conectar contigo mismo. Ponte de pie con los pies juntos, une tus manos delante del pecho en posición de oración y estira todo tu cuerpo hacia el cielo. Cierra los ojos y respira lenta y cómodamente.

nira-juanco-12. Virabhadrasana para la firmeza. De pie, separa tus pies entre 1metro y 1,50. Apunta el pie derecho hacia la derecha y abre los brazos en cruz. Flexiona la pierna derecha cuanto puedas y gira tu cabeza hacia la derecha. Mantén el pecho abierto y una postura que transmita firmeza.

nira-juanco-yoga-3 3. Chaturanga dandasana para fortalecer brazos y pecho. Túmbate boca abajo y apoya las manos cerca del pecho. Apoya también los dedos de los pies. Levanta todo el cuerpo del suelo como si fuese una tabla manteniendo únicamente apoyados los dedos de los pies y las manos en  el suelo. El cuerpo permanece paralelo al suelo y cerca de él.

nira-juanco-yoga-44. Navasana para dar firmeza a la zona abdominal. Siéntate con las piernas flexionadas. Inclina el tronco ligeramente hacia atrás y levanta los pies del suelo. Estira los brazos paralelos al suelo a la altura de los hombros. Las piernas siguen la línea de los brazos.

nira-juanco-yoga-55. Extensión de piernas para mejorar la circulación. Tumbado boca arriba levanta las piernas extendidas, formando  un ángulo recto con  el tronco. Estira las cervicales y contrae los músculos abdominales para proteger las lumbares.

nira-juanco-26. Savasana para relajarte bajo el sol. Termina tu sesión relajándote en la postura del cadáver. Túmbate boca arriba con las piernas y brazos extendidos y relajados. Deja que todo tu cuerpo descanse mientras respiras lentamente.

Si lo probáis contadnos en los comentarios cómo os ha ido.

logo-aomm-super-pequeño

Aomm.tv es una plataforma que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación online que puedes practicar cuando y donde tú quieras.