5 beneficios del yoga para deportistas

vidayogui

Cada vez es más común encontrar deportistas de alto rendimiento como futbolistas, nadadores, tenistas, corredores o esquiadores que han incluido la práctica del yoga dentro de su entrenamiento habitual debido a los beneficios que obtienen asociados con la mejora del rendimiento deportivo, y que tienen que ver con el trabajo físico y mental que se realiza en yoga.

Éstas son las principales razones por las cuales todo deportista debería hacer yoga para complementar su entrenamiento.

Como método de estiramiento no tiene rival. Uno de los efectos más famosos que tiene hacer yoga de forma habitual es el aumento de la flexibilidad. Al trabajar sobre todo el cuerpo se consigue eliminar rigideces, contracturas musculares, tensiones. Una mayor elasticidad en los tejidos y articulaciones también es la mejor forma de evitar lesiones por desgarros, dislocación, inflamación de los nervios, fragilidad de las articulaciones…

Corrige los desequilibrios del cuerpo causados por un entrenamiento repetitivo y sistemático en el que ciertos músculos trabajan en exceso y otros son ignorados, debilitados o acortados.

– La práctica regular de los ejercicios de control de la respiración o pranayama aumenta la capacidad respiratoria haciendo que llegue más oxígeno a la sangre. Esto hace que mejore el rendimiento y la resistencia y en caso de lesiones se consigue una recuperación más rápida al estar los tejidos sanos, flexibles y oxigenados.

Aumenta el rango de movimiento, mejora la coordinación y la propiocepción.

– En la mayoría de los deportes la unificación de la mente y el cuerpo es esencial, sobre todo al final de una carrera, escalada o competición, momento en el que es necesaria una dosis extra de voluntad. La práctica de yoga amplía la capacidad de concentración y enfoque, aumenta la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo y en las propias capacidades.

Deportistas de la talla de Ryan Giggs (Manchester United), Maria Sharapova (tenista), Le Bron James (jugador de la NBA), Shaquille O’Neal (jugador de la NBA) o Lorena Ochoa (golfista profesional) practican yoga como complemento a su entrenamiento habitual para mejorar el rendimiento, prolongar su carrera profesional y reducir el estrés que produce la competición.

¿Eres deportista? ¡Practica yoga!

Aomm.tv es una plataforma que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación online que puedes practicar cuando y donde tú quieras.

logo-aomm-super-pequeño