Mejorar tu salud con 4 posturas de yoga es así de fácil

 

4-posturas-yoga-salud-mujer-smoda

La práctica de Yoga es especialmente beneficiosa para las mujeres debido a los beneficios que producen en el sistema endocrino, reproductivo o en la circulación sanguínea.

Hoy os proponemos una mini serie de cuatro posturas realizadas por nuestra profesora Elsa Aguirre que no puedes olvidar para mejorar la salud de tu cuerpo.

1. Vakrasana o postura de media torsión

Beneficios

Esta postura aporta flexibilidad a la columna vertebral, mejora el funcionamiento de os riñones y las suprarrenales, ejerce un potente masaje a los órganos abdominales, mejorando todas sus funciones, alivia el estreñimiento y mejora algunas formas de ciática.

Cómo se practica

Empieza sentada en el suelo, flexiona la pierna derecha y pasándola por encima de la izquierda, apoya la planta del pie al otro lado de la rodilla. La planta del pie debe permanecer totalmente apoyada en el suelo y el muslo cerca del abdomen. Tomando aire, nos estiramos hacia arriba, como si quisiésemos tocar el techo con la coronilla, y a continuación, exhalando comenzamos a girar el tronco hacia la derecha. La mano derecha se apoya en el suelo por detrás y el brazo izquierdo pasa por encima de la pierna y se apoya contra el lado exterior de la rodilla replegada. Mantenemos el brazo extendido y agarramos la pierna estirada con la mano izquierda. La cabeza gira hacia atrás, para hacer la torsión completa y tonificar los músculos del cuello. Después de mantener la postura en la inmovilidad durante unos minutos, debemos deshacer todo el movimiento para volver al centro y hacer el giro hacia el otro lado.

2. Paschimottanasana o postura de la pinza

Beneficios

Esta postura produce un masaje intenso en los órganos abdominales y reproductivos, fortalece toda la musculatura de la espalda, estira los músculos posteriores de las piernas (habitualmente acortados por el uso de tacones), tonifica los nervios espinales, elimina acumulaciones de grasa en el vientre y afina la cintura.

Cómo se practica

Túmbate boca arriba y estira los brazos por detrás de la cabeza. Lentamente lleva los brazos hacia las piernas, y redondeando la espalda incorpórate para después replegarte sobre las piernas. Coge tus pies, tobillos o piernas con las manos.

3. Virabhadrasana o postura del guerrero

Beneficios

Esta postura aporta equilibrio físico y emocional, voluntad y fortaleza para enfrentar la vida. Fortalece la musculatura de las piernas y espalda, abre las caderas y el pecho y fortalece el suelo pélvico.

Cómo se practica

Ponte de pie y separa las piernas todo lo que puedas sin llegar a estar incómoda. Dirige las puntas de los pies hacia la derecha. Inhalando levanta los brazos a los lados del cuerpo y forma una línea recta paralela al suelo. Al exhalar dobla la pierna derecha y gira la cabeza hacia ese mismo lado. Haz Mula Bandha, retén las ganas de orinar, sin contraer los glúteos. Mantén la postura durante 5 respiraciones con el pecho bien abierto y después haz el otro lado.

4. Dhanurasana o postura del arco

Beneficios

Esta postura previene la calcificación en las articulaciones vertebrales, mejora el funcionamiento de los órganos abdominales y las glándulas suprarrenales. Estira los músculos de la parte anterior del cuerpo, combate la celulitis y el sobrepeso.

Cómo se practica Túmbate boca abajo y estira todo tu cuerpo. Dobla las piernas y coge los tobillos con las manos. Inhalando levanta del suelo la cabeza, el tronco y las piernas tensando el arco, manteniendo los brazos bien estirados y las piernas hacia atrás. Mantén la postura durante varias respiraciones, vuelve al suelo y descansa.

¡Que disfrutes de tu práctica!

logo-aomm-super-pequeño* Aomm.tv es una plataforma que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación online que puedes practicar cuando y donde tú quieras.