“Me gusta el negro porque es elegante, no porque me haga más delgada”


El negro, el básico por excelencia, un clásico que no pasa de moda y que suele abundar en nuestro fondo de armario. Un color muy fácil de llevar que combina con todo y que puede ser nuestro gran aliado en esos días en los que no sabemos qué ponernos. Es, sin duda alguna, una buena elección.

Si habéis visto los estilismos que he propuesto anteriormente en THE BIG DUCHESS, el negro no es precisamente uno de los colores que predomina en mi estilo. Me gusta combinarlo con otros tonos y esta es la primera vez que propongo un outfit total black en su pura esencia.

Si hay una razón por la que me resisto a los total look black (como me resisto a otras muchas tendencias) es porque siempre se nos ha dicho que el negro adelgaza. Toda mi adolescencia se vio limitada por este pensamiento y casi todas mis prendas eran oscuras para disimular mis formas (supongo que a muchas os sonará). Sinceramente, no estoy especialmente interesada en adelgazar, ni en verme más delgada. Llevo muchos años caminando hacia la autoaceptación, y creo que os haría a todas un flaco favor si plantear este look como una manera de ver vuestro cuerpo gordo más estilizado, más delgado –en definitiva, más aceptable para los cánones establecidos–.

Me gusta el negro porque es un color elegante, fácil de combinar, atractivo y hasta atrevido, no porque estilice. En nosotras, no hay nada que estilizar. No deberíamos buscar ocupar menos espacio ni hacernos visualmente más pequeñas: estamos gordas, ocupamos espacio y deberíamos estar orgullosas del cuerpo que nos ha traído hasta aquí.

El estilismo en cuestión está compuesto por un traje de dos piezas (CHAQUETA, PANTALÓN) de Violeta by MANGO y unos zapatos destalonados, tambien de la misma marca.
El traje me parece una maravilla en si misma. Llevaba buscando un conjunto pijamero de mi talla desde hacía ya bastante tiempo, los que veía no me llegaban a convencer del todo y este ha supuesto todo un acierto en lo que respecta a mi estilo. Lo mejor de ser un dos piezas, es que ambas prendas se pueden combinar por separado.
Aún estan disponibles en tienda y en la página web que además ofrece REBAJAS de hasta un 70% en todas las prendas de la temporada Otoño/Invierno.

Hasta la próxima entrega,

Ana.

BLOG

INSTAGRAM

TWITTER

FACEBOOK

Fotografía: Javier Saborido