“Las chicas gordas no queremos escondernos tras ropa negra de señora”

Hoy estoy realmente emocionada porque se abre una nueva y bonita sección en The Big Duchess: ‘La blogger curvy del mes’. Era algo que llevaba ya un tiempo barajando y creo que S Moda es el sitio idóneo para hacerlo.

¿Por qué? Porque considero que mi labor como curvy blogger no es solo mostrar ropa y fotos bonitas, mi labor también está en la inclusión y en dar visibilidad a mujeres fuertes y maravillosas que ponen su granito de arena alrededor del mundo para cambiar las cosas y visibilizar el estigma que supone ser una mujer gorda en el mundo de la moda. Mujeres trabajadoras y valientes que me inspiran día a día y que me hacen vibrar con cada publicación.
Para mi es un auténtico placer poder hablar de todas ellas y que las conozcáis un poquito más.

Para estos próximos cuatro meses he decidido dedicar esta sección a bloggers hispanoamericanas. Al igual que en España, aún siguen siendo una minoría en el mundo blogger y creo que otorgarles la importancia que se merecen por todo su trabajo y esfuerzo en querer cambiar las cosas, no está de más. Parece que solo podemos encontrar inspiración en bloggeras europeas y mujeres como ellas nos demuestran que podemos encontrar estilo y autenticidad más allá de nuestras fronteras. Para mí suponen un punto de referencia y veo necesario que en España tambien se conozcan.

No podía empezar esta sección de otra manera sin presentar a uno de mis principales referentes en el mundo curvy, Adriana Convers. Muchos ya la conoceréis. Esta publicista y especialista Marketing y Comunicación colombiana lleva cuatro años al frente de  FAT PANDORA, un espacio que rebosa mucho estilo y amor propio y del que por supuesto soy asidua. La sigo desde sus inicios y nunca me deja de sorprender. Tuve el honor de entrevistarla hace un mes y me pareció tan interesante su visión que veía necesario publicar la entrevista completa.

https://www.instagram.com/p/BZZMPh_Dquo/?hl=es&taken-by=fatpandora

¿Cómo comenzaste con el blog?

El blog nació hace un poco más de 5 años, mientras estudiaba Marketing y Comunicación de la Moda. Estudiaba con chicas muy guapas y por supuesto con mucho estilo, y para mí era muy difícil encontrar ropa de cumpliera las dos premisas, a mi estilo y a mi talla. Entonces toda esta frustración hizo que comenzara a comprar por internet fuera del país y por fortuna me encontré con que fuera de Colombia, la moda para tallas grandes era un segmento de la moda desarrollado y con muchas opciones. Esto hizo que abriera mi blog, para mostrarle tanto a mujeres como a fabricantes que las mujeres gordas estamos ávidas de consumir moda y tendencias y no queremos vestirnos como señoras o escondernos tras ropa negra.

¿Crees que el movimiento curvy ha llegado a latinoamerica o todavía queda mucho camino por recorrer?

Creo que varias chicas estamos haciendo la tarea de generar contenido y ruido tanto en redes como en los medios de comunicación convencionales. Encontrar ropa sigue siendo muy díficil pero creo que nos estamos abriendo camino.

¿Conoces a más bloggeras latinoamericanas que se dediquen al sector curvy
Sí, tengo el placer de conocer personalmente a Laura Agudelo que es la primera que comenzó en Colombia con este movimiento, también a Macla, ella comenzó varios años después que nosotras. Ella se dirige a un publico más teen, que por supuesto tambien necesita de esa presencia.

¿Cómo ves el panorama curvy en latinoamérica?
Creo que todavía nos falta mucho camino por recorrer, suena muy bonito el tema de que las gordas estamos cansadas de estar rezagadas y somos un mercado desatendido ávido por comprar, pero aún a las marcas en Colombia, les cuesta arriesgarse a crear ropa para nosotras que esté al día con las tendencias y a precios accesibles.

https://www.instagram.com/p/BZXYbzcDWdo/?hl=es&taken-by=fatpandora

¿Es complicado encontrar prendas o marcas de talla grande?
¡Muy complicado! En mi caso debo decir que el 90% de mi ropa la compré por internet a marcas como Eloquii, Violeta, Asos y Boohoo. Aquí en Colombia, las pocas marcas que hagan tallas grandes tienen la idea equívoca de que sólo las señoras son gordas, entonces hay que hacer ropa señorera.

¿Os sentís apoyadas por los medios latinoamericanos, tele, prensa…?
Sí, la verdad no sé si es por que es “novedad” pero es cierto que los medios de comunicación nos apoyan, pero no al 100%. Más allá de hacernos entrevistas, a mi me gustaría ver a una mujer de talla grande presentando noticias o conduciendo un programa de radio, o por qué no, siendo jurado de un reality, programas tan apetecidos en mi país.

¿Cuéles son tus referentes en el mundo blogger?
Tengo varios, me gusta mucho lo que hacen Leandra Medine y Eva Chen, me considero una mujer con gran sentido del humor, y me encanta la manera en cómo ellas observan la moda y lo exponen a sus seguidores, son mujeres inteligentes, hermosas, con estilos particulares y muy eclécticos, las admiro. En lo referente a las curvy bloggers, me encanta lo que hacen las chicas de WeLoverSize, así como Nicolette Manson y Nadia Aboulhson.

En Europa tenemos unos estándares de belleza diferentes a los que se dan en Latinoamérica. Las europeas nos enfrentamos al estereotipo del cuerpo hiper-delgado como deseable ¿A qué os enfrentáis vosotras?
En Latinoamérica y específicamente en Colombia, nos enfrentamos al estándar de lo que yo denomino ‘cuerpo imposible’. Se trata de un tipo de cuerpo delgado pero con grandes pechos, cintura marcada y cola prominente. El latino no es seguidor de la figura hiper delgada, pero si busca una mujer voluptuosa sin pasarse de la talla 8, lo cuál es muy difícil y en parte, esta búsqueda de ideal de belleza, es lo que ha contribuido al auge de las cirugías plásticas que son muy populares en mi país.

 

Hasta la próxima entrega,

Un abrazo,

A.

 

INSTAGRAM

TWITTER

FACEBOOK