S MODA + Ford

Este es tu compañero ideal para ir de compras salvajes por Madrid

Urbano por fuera e inteligente por dentro, el nuevo Ford Puma es una nueva especie de SUV, híbrido y versátil, centrado en quien lo conduce y diseñado para exprimir al máximo la ciudad. Ponemos a prueba sus capacidades en una sorprendente ruta de compras por los barrios más 'cool' de la capital

Este es tu compañero ideal para ir de compras salvajes por Madrid

De aspecto urbano y compacto, el nuevo Ford Puma sirve para moverse de forma segura y limpia por la ciudad.

Decía la urbanista Jane Jacobs que cuando se trata de una ciudad «no hay ninguna lógica que pueda ser impuesta; la gente la hace, y es a ella a la que hay que adaptar nuestros planes». En Muerte y vida de las grandes ciudades, su obra más célebre, la periodista trataba de explicar que para entender la vida de las grandes urbes era imprescindible conocer a fondo cada una de sus calles, sus pequeños locales y tiendas, y el uso que sus habitantes hacían de ellas. Y para trazar esta radiografía urbana, ella proponía un ejercicio muy sencillo: pasearla.

Hay algo en el nuevo Ford Puma que nos remite de alguna forma al pensamiento de Jacobs. Porque la firma estadounidense ha creado un SUV híbrido que coloca a quien lo conduce en el centro de su propuesta y a una ciudad mejor en el planteamiento de su diseño. Su aspecto urbano y compacto sirve para moverse de forma segura por sus calles y sus motores EcoBoost, que consumen menos combustible y reducen las emisiones de carbono, nos permiten hacerlo de la manera más limpia. Porque la tecnología híbrida de Ford incorpora un propulsor eléctrico para ayudar a mejorar la eficiencia del vehículo, proporcionando apoyo adicional al motor de gasolina cuando es necesario y contribuyendo tanto a aumentar el kilometraje del vehículo como a reducir las emisiones. Esto permite evitar conectarse a una fuente de alimentación externa, ya que las baterías independientes se recargan alimentando el motor mientras se conduce.

Sin embargo, solo existe una forma correcta para conocer todas las facultades de esta nueva especie de SUV que ha tomado las calles, pasearlo. Por eso, hemos puesto a prueba el Ford Puma en una ruta de shopping por los distritos más de moda de Madrid. La elección tampoco se ha dejado al azar. Porque la capital, al igual que esta gran apuesta para la conducción, es híbrida: espacios deco que acogen coquetas cafeterías, galerías de muebles con coctelería, tiendas de diseño que fusionan la artesanía del pasado con las necesidades modernas, concept stores que aúnan las últimas tendencias con un estilo de vida saludable… ¿El objetivo? Que ir de compras con este modelo que combina un diseño urbano con innovadoras tecnologías híbridas se convierta en una auténtica experiencia.

El nuevo Ford Puma pertenece a esta nueva generación de vehículos híbridos que con sus innovadores motores EcoBoost, mucho más eficientes y limpios, consumen menos combustible y reducen notablemente las emisiones de CO2. El distintivo ‘Eco’ lo convierte en el mejor aliado para recorrer la ciudad sin límites, junto a otras ventajas como descuentos en zonas de estacionamiento regulado y un horario ampliado en zona de carga y descarga en el centro.

Arrancamos en el barrio de Salamanca

El barrio señorial de Madrid evoca lujo, estilo y acierto. El lugar adecuado para empezar nuestra ruta y despertar los sentidos. Aquí el Ford Puma, con sus líneas deportivas y minimalistas, se mimetiza perfectamente con sus fachadas burguesas. En ellas se alojan las tiendas deco más interesantes y con más personalidad de la ciudad. Situado en una antigua fábrica de lámparas, L.A. Studio (c/ Castelló, 8) es la meca de todo aquel que busca inspiración. Impacta tanto por el amplio tamaño del espacio como por su cuidada selección de muebles europeos y contemporáneos. También Vitra (c/ Padilla, 21) ha elegido el barrio para asentar su nuevo templo. ¿Qué decir de la firma suiza? Sus piezas son tan reconocibles e imitadas que no necesitan presentación. Muy cerca está la tienda gourmet de Cristina Oria (c/ Conde de Aranda, 6). La chef sabe que la cocina es una experiencia envolvente, en donde tiene tanto peso el plato como el emplatado, por eso su showroom ofrece vajillas fabulosas, de cerámica o pintadas a mano, dignas de una María Antonieta moderna. El diseño inteligente también se aplica en nuestro nuevo Ford Puma. Su increíble interior es el sueño que cualquier piloto: con asientos con función masaje (según el acabado) y un panel de control con toda la información digital necesaria para el día a día.

Cosmética exclusiva en Chueca

Descendemos hasta el barrio de Chueca, que desde hace algún tiempo se ha convertido en el favorito de las beautyjunkies. Para las que revisan con atención las fórmulas, Apivita (c/ Conde de Xiquena, 6) y Kosui (c/ San Marcos, 18) están especializadas en productos ecológicos, con ingredientes naturales, que miman tanto la piel como el medioambiente. La exclusividad es sinónimo de Isolée (Calle Infantas, 19), con cosmética y perfumes de autor, de marcas como Histories de Parfums, Juliette Has a Gun o Houbigant. Otra parada obligatoria es Cosmética Imperial. Dai Chun Li (c/San Lucas, 11) con productos elaborados artesanalmente con ingredientes botánicos tradicionales. Las calles estrechas del barrio no son un obstáculo al volante del Ford Puma, gracias al Ford Co-Pilot360, nuestro mejor compañero de viaje. Se trata de un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, que ajusta la velocidad para mantener siempre la distancia con el vehículo de delante, o el asistente de maniobra evasiva, una solución segura y rápida a los posibles contratiempos que puedan surgir en una zona tan peatonal como Chueca. 

Cada línea del nuevo Ford Puma está destinada en mejorar la experiencia de quien lo conduce: desde su habitáculo de alta tecnología (con un panel de instrumentos personalizable con toda la información sobre el vehículo disponible a simple vista) hasta sus asientos con función masaje (según el acabado) y tapicería de cuero para una versión más deportiva, que convierten el mero hecho de conducir en un auténtico placer.

Barrio de las Salesas: nueva meca de las concept stores

Articulado en torno a la calle Barquillo, nuestro próximo destino es el barrio de las Salesas. O lo que es lo mismo, la villa comercial más interesante y chic de la capital. Aparcamos cerca de LAB Lamarca (c/ Fernando VI, 10), el espectacular espacio de las hermanas Capriles conjuga las últimas tendencias con un estilo de vida sana. Así, las históricas caballerizas de la calle Fernando VII, aúnan hoy un restaurante de cocina saludable, el gimnasio de Tracy Anderson favorito de Jennifer López y una tienda multimarca para renovar por completo el armario. Enfrente, DO Design (c/ Fernando VI, 13) tiene una filosofía similar: ir más allá de las meras compras para acercarse a la experiencia: un espacio de arte, moda y belleza por el que pasear, observar e inspirarse. Sucumbir a llevárnoslo todo no es un problema. El nuevo Ford Puma puede presumir de una distribución inteligente del espacio. Incluye el compartimento de carga inferior MegaBox que ofrece un espacio adicional de 81 litros y permite cargar artículos de hasta 115 cm de altura. Para facilitarlo todo aún más, incluye la opción de un portón trasero manos libres.

Nuevos diseñadores y artesanos renovados en Malasaña

La zona más bohemia de Madrid no solo es la meca de las tiendas vintage, Malasaña acoge también las tiendas más sorprendentes y alternativas. La filosofía de Rughara (c/Corredera Alta de San Pablo, 1) es seleccionar con cariño ropa, arte y objetos, logrando una simbiosis entre el pequeño comercio y los diseñadores emergentes. En Hijo de Epigmenio (c/ Puebla, 13) manda la artesanía, con piezas perfectamente imperfectas que reivindican oficios antiguos como la alfarería, el vidrio o la cerámica para acercarlos al mundo moderno. Junto al Teatro Lara, Kikekeller (c/Corredera Baja de San Pablo, 17) parece un juego de ilusiones: un híbrido entre las galerías de arte con el universo de la coctelería, en un espacio donde los protagonistas son los muebles y los objetos de estilo retro futurista. Mientras bajamos las calles, y tratamos de buscar una plaza de aparcamiento, los sensores de parking traseros nos advierten de todos los obstáculos con los que nos podemos encontrar a la hora de estacionar el vehículo. Porque cuando detectan algún objeto, activan una señal acústica para alertarnos. 


Un paseo cultural en el Barrio de las Letras

De vuelta a nuestro coche, buscamos en la pantalla táctil nuestro próximo destino: el barrio de las Letras. Gracias al modem FordPass Conect conocemos la ruta más rápida para llegar. Con el servicio Información del tráfico, este nuevo sistema de navegación es el más preciso hasta la fecha, aportando actualizaciones en tiempo real cada 30 segundos: incluye información del estado de todas las carreteras, no solo las más importantes, y ajusta nuestra ruta en función a las condiciones del tráfico. El navegador nos marca la Gran Vía, mientras el sol se cuela por el techo panorámico de cristal. Las restricciones de Madrid Central no nos afectan gracias a la etiqueta Eco de Ford Puma. Sus motores híbridos Ecoboost son más eficientes que nunca, porque consumen menos combustible y reducen las emisiones de carbono.

Basta con poner la vista en el suelo para averiguar que estamos en el Barrio de las Letras: su pasado literario está escrito (literal) en sus calles y en las librerías que todavía resisten. La Librería Desnivel (Plaza de Matute, 6) es una de las más antiguas de España, un rincón mágico con libros especializados en viaje y montaña. Otra mítica es la Librería de Miguel (c/ Lope de Vega, 19) con tomos raros y antiguos, imposibles de encontrar. Al lado del Caixa Forum Madrid, está la sede de La Fábrica (c/Alameda, 9), un lugar para la cultura, con catálogos de arte y fotografía, que además acoge conferencias y exposiciones. Qué mejor forma de terminar nuestra ruta híbrida. 

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa