S MODA + Nespresso

Cuatro recetas saludables para acompañar el café con hielo este verano

La veraniega Limited Edition de Nespresso y las recetas de Sandra Santacana hacen de la época estival la más refrescante del año.

cafe nespresso

Así queda el helado 'healthy' de plátano&cacao con toppings y frutas.

Nunca es tarde para apostar por un estilo de vida saludable y cualquier época es buena para hacerlo. Sin embargo, el verano y sus altas temperaturas invitan aún más a investigar sobre nuevos alimentos que nos permitan refrescarnos y dar al cuerpo los nutrientes que necesita. Hace dos años, Sandra Santacana (Madrid, 30 años), instagramer licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad, comenzó a cambiar su forma de desayunar, almorzar y merendar, y lo hizo documentando vía Instagram esta evolución hacia una alimentación healthy. “Empecé a hacer fotos de lo que iba preparándome por entretenimiento puro y, a veces, se las enseñaba a mis amigas. Una de ellas me animó a que me abriese una cuenta de Instagram para ir subiendo recetas y así poder inspirar a más gente. Me pareció una buena idea y decidí planteármelo como un reto y publicar un desayuno al día durante un año, de ahí el nombre de mi Instagram: A year of breakfasts”, explica Santacana. Así, a golpe de casualidad, nació esta cuenta, una oda al desayuno ­–la comida más importante del día y la favorita de esta madrileña– con más de 700 publicaciones que ha derivado un lugar de inspiración para, además de desayunos, almuerzos, meriendas o picoteos sanos. “Cuando terminé el reto, continué y continué… y hasta hoy”.

La época estival, con las vacaciones, el buen tiempo, las terrazas y la playa, nos invita a acompañar recetas tan sabrosas y nutritivas como las que propone Santacana en A year of breakfast con una de las bebidas más tradicionales de nuestro país: un buen café frío. Cualquier lugar y cualquier momento del día son idóneos para disfrutar de un café bien frío. Tal y como defienden en Nespresso, un café con hielo es sinónimo de relajación, inspiración y descanso. Por eso, la firma pionera y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de alta calidad lanza por segundo año consecutivo una variedad especialmente concebida para disfrutar con hielo. Una Limited Edition compuesta por Ispirazione Salentina (inspirada en una receta del sur de Italia de textura suave y redonda, aromas a nuez y notas tostadas) e Ispirazione Shakerato (inspirada en la receta con hielo más popular de Italia con aromas de cacao y notas tostadas), dos variedades que hacen las delicias de los amantes del café con hielo sin renunciar a la calidad y a la experiencia Nespresso.

Para sumarse al estilo de vida saludable que promueve Santacana lo más importante es tener en cuenta que hay que optar por alimentos que nos llenen de energía y nutrientes como cereales integrales, fruta o proteínas de calidad. “La clave está en la planificación. Cuanto más fácil nos resulte prepararnos un desayuno o merienda saludable, menos optaremos por tomar alimentos ultraprocesados”, señala Santacana. Un truco que permite agilizar el proceso de elaboración consiste en tener un montón de fruta troceada en el congelador lista para añadir a los smoothies. “Otra muy buena opción es dejar preparado un porridge de avena o un pudding de chía la noche anterior, así por la mañana bastará con añadirle algún topping o fruta. Y los fines de semana, que por lo general tenemos más tiempo, podemos preparar un bizcocho o galletas caseras que nos servirán tanto para desayunar durante la semana como para snack”, añade.

cafe nespresso

Sandra Santacana, autora del Instagram ‘A year of breakfasts’.

Como muestra de que alimentarse de una forma sabrosa y saludable es sencillo, Sandra Santacana propone cuatro recetas donde la fruta y los cereales, junto con el café Nespresso, son los verdaderos protagonistas. “El café es un complemento ideal para cualquier desayuno o merienda ya que es rico en antioxidantes y además aumenta el rendimiento intelectual y físico [perfecto para antes del entrenamiento]. También ayuda a mantener el cuerpo hidratado”, destaca Santacana.

Helado healthy de plátano&cacao con toppings y frutas

Los ingredientes que vas a necesitar son un plátano maduro congelado, medio calabacín crudo congelado, una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, una cucharada de miel (cruda a ser posible), una onza de chocolate negro (opcional) y bebida de avellana o almendra sin azúcar. La preparación en muy sencilla: se coloca el plátano congelado troceado y el calabacín congelado en el vaso de la batidora. Después se añade el cacao en polvo, la miel y un par de cucharadas de la bebida de avellana. Se bate todo bien hasta conseguir que quede una masa homogénea y sin tropezones. Dependiendo de la potencia que tenga la batidora, habrá que añadir más o menos líquido para conseguir batir los ingredientes. Finalmente, se trocea la onza de chocolate en cubitos y se añade al helado. Al añadir calabacín crudo congelado, le aportamos un extra de vitaminas y minerales sin alterar el sabor del helado. De esta manera, además, se obtiene una textura muy cremosa, ideal para acompañar una de las nuevas variedades de Nespresso On Ice, Inspirazione Shakerato, sin necesidad de utilizar más plátano en la receta.

cafe nespresso

Helado ‘healthy’ de plátano&cacao con toppings y frutas.

Tostada de aguacate y edamame

Los ingredientes que vas a necesitar son una rebanada de pan integral, medio aguacate, edamame hervido, semillas de sésamo, un cuarto de lima y sal. La preparación es la siguiente: mientras se tuesta el pan, se corta el aguacate en láminas muy finitas. Una vez esté tostado el pan, se coloca el aguacate encima y se añade el edamame (sin la vaina) y las semillas de sésamo por encima. Para rematar se aliña con una pizca de sal y lima. El aguacate es una alimento rico en potasio y el edamame, a su vez, aporta antioxidantes. Ambos alimentos son ricos en fibra, lo que ayuda a sentirse saciado por más tiempo. Para rematar, con un Iced Coffee Inspirazione Salentina, se pone la guinda a esta nutritiva receta.

cafe nespresso

Tostada de aguacate y edamame.

Tortitas de avena y canela con miel y frutas

Solo hace faltan un huevo, tres cucharadas de harina de avena integral, una cucharadita de levadura en polvo, una cucharada de miel, una cucharadita de canela, una pizca de sal y bebida de almendra sin azúcar. Se bate el huevo y se le añade la harina de avena. Una vez esté bien integrado, se añade la canela, la levadura en polvo, la miel y la sal. Cuando la masa sea homogénea, se añade poco a poco la bebida vegetal hasta conseguir la textura deseada (no tiene que quedar muy líquido, ya que sino serían crepes en lugar de tortillas). Para preparar las tortitas hay que utilizar una sartén antiadherente y se cocinan de una en una a fuego medio. La harina de avena es una de las harinas con más proteína que, junto con los hidratos de carbono complejos y la fibra que aporta, hace que sea un alimento perfecto para incluir en el desayuno en la merienda o a cualquier hora del día donde el hambre apriete. Por su parte, el café con hielo (ya sea la variedad Salentina o Shakerato) logrará que nos mantengamos vitales y activos durante todo el día.

cafe nespresso

Tortitas de avena y canela con miel y frutas.

Porridge frío de carrot cake

Se necesitan 30 g de copos de avena, una zanahoria rallada (no muy grande), una cucharada de semillas de chía, una cucharadita de canela en polvo, una cucharada de miel, tres nueces y dos tercios de vaso de bebida de almendra sin azúcar. Para hacer la receta hay que colocar en un recipiente la avena, la zanahoria rallada, las semillas de chía, la canela y la miel e hidratarlas con la bebida de almendra. Una vez mezclados, se deja reposar en la nevera por lo menos 30 minutos. Antes de tomar el porridge, se le añaden las nueces troceadas y se mezcla bien. (Truco: si se tuestan las nueces en el horno quedan con un sabor buenísimo). Las semillas de chía son una gran fuente de Omega 3 y antioxidantes. Para poder beneficiarse de todas sus propiedades, las semillas deben estar activadas, es decir, hidratadas (en el caso de esta receta, se activan al dejarlas reposar junto con el resto de ingredientes durante media hora al menos). Para absorber todo el Omega 3, se deben añadir molidas en lugar de enteras. No hay una bebida mejor para maridar este refrescante porridge que un buen Nespresso On Ice Inspirazione Shakerato.

cafe nespresso

Porridge frío de carrot cake.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa