_
_
_
_
_

Tu piel cambia a lo largo del día, ¿también tu maquillaje?

Shiseido lanza una nueva base con tecnología de respuesta sensorial, que neutraliza brillos y dinamiza la tez con el paso de las horas.

cover

Imaginemos que nos encontramos con una lámpara maravillosa. El genio cortésmente nos comunica que nos concede un único deseo. ¿Qué pedir? Se nos vienen a la cabeza muchas ideas. Un fondo de maquillaje ultrasuave de larga duración. Sin tener la sensación de llevar careta, vamos, efecto segunda piel. Que al cabo de ocho horas se mantenga como recién aplicado. Fácil de extender. Nada de brillos ni de deshidratación a mitad de la jornada. Que deje un efecto natural pero mejore el tono y la textura de la piel. Ya puestos, con ingredientes naturales. Y, por supuesto, una buena protección solar. A bote pronto, ocho deseos y solo un posible disparo. La solución tiene nombre propio: el nuevo Synchro Skin Lasting Liquid Foundation de Shiseido.

La casa japonesa vuelve a revolucionar el sector cosmético con una nueva generación de maquillaje inteligente: una base con tecnología sensorial de detección de cambios capaz de sincronizarse con el tono de la piel y actualizarse según el estado de la misma a lo largo de la jornada. En otras palabras: por fin un fondo que actúa de forma individualizada para cada mujer.

Todas sabemos lo que significa madrugar, pelearse con el desayuno de los niños (o con los vecinos por el ascensor, el caso es empezar la mañana con prisas) para, una hora más tarde, abordar una reunión con un cliente, mantener un almuerzo de trabajo y terminar la tarde en la inauguración de una exposición, un cóctel de la empresa o en un afterwork con amigas. Hay que estar siempre perfectas y no siempre tenemos la ocasión (ni el tiempo) para retocarnos. Confiamos en que nuestra imagen seguirá como cuando nos arreglamos delante del espejo… pero con el paso de las horas nuestra piel modifica su estado y la base pierde fiabilidad. ¿Exceso de transpiración por los nervios al hablar en esa conferencia? ¿Un aumento traicionero del sebo precisamente causado por una base poco adecuada? Para mantener a raya los temidos brillos la fórmula de Synchro Skin incorpora una triple estrategia denominada Tecnología de Respuesta Sensorial. Primero, la táctica Time Match Powder optimiza la luz natural de la piel ajustándose a la evolución de nuestr tez a lo largo del día, manteniendo la mejor textura, sin brillos ni aspereza hasta la noche. Segundo, el Micro-Fit Polymer, un polímero único antitranspiración y antisebo para que el maquillaje ni se degrade ni se desplace. Por último, los polvos de mica titaniada aportan un extra de absorción del sebo.

Synchro Skin Lasting Liquid Foundation de Shiseido se adapta a las necesidades de cada mujer
Synchro Skin Lasting Liquid Foundation de Shiseido se adapta a las necesidades de cada mujer

Toda esta estrategia de ciencia ficción se podría venir debajo de no cumplir con la principal máxima de los fondos de maquillaje de 2016: lograr una acabado natural, ese anhelado ‘efecto nude, que mejore la textura y el color del cutis sin parecer maquillada y sin que simule que hemos abusado de los correctores de ‘acción blur’ (los que diluyen ópticamente los contornos). No queremos parecer un selfie con decenas de filtros, sino lograr la mejor versión de nosotras mismas. De eso se encarga un polímero corrector transparente y el pigmento de color transparente EX. El primero se adhiere a la epidermis como una segunda piel, suavizando las arrugas y los poros dilatados pero sin ejercer de muralla que bloquee la luminosidad natural de la piel. El segundo es un pigmento de color exclusivo de Shiseido con un agente potenciador del rojo para conseguir un acabado en el tono de la piel más natural y vibrante.

¿Preocupada por la degradación celular en ambientes muy contaminados? ¿Con el paso de las horas algunas regiones del rostro se te desecan como desiertos o aparecen apagadas? La fórmula incluye extracto de tomillo salvaje, para prevenir la oxidación, el polímero HydroSensing y glicerina, para evitar la pérdida de agua y mantener la epidermis bien hidratada, y extracto de hipérico para estimular la renovación celular. La vida nos exige dar lo mejor de nosotras en cada momento y es justo que nosotras también se lo exijamos a nuestro fond de teint.

En el nuevo milenio las usuarias demandan también que la aplicación misma del maquillaje sea una experiencia placentera, que ‘no se atasque’ en los contornos ondulados, sino que se deslice suavemente por todo el rostro. La respuesta a este deseo es la fórmula Airy Cushion, una compleja estructura polvo-líquida capaz de lograr una textura suave con una fijación de larga duración. Por supuesto, no comedogénico y en ocho tonos, para lograr el más afín a la tez de cada una. Y, cómo no, con factor de protección solar frente a los rayos UVA/UVB para que los radicales libres no nos regalen arrugas antes de tiempo (SPF 20).

Puede que el genio se quede bloqueado ante tanta petición. Menos mal que Shiseido se lo pone fácil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_