S MODA + L'Oréal

¿Cómo se llevan las pestañas?

En 2015, la industria generó 20 millones de euros en España gracias a la venta de máscaras, según la consultora NPD. Se buscan rizadas y ornamentadas.

Máscaras Millón de pestañas Fatale de L’ORÉAL PARIS (14,95 € c/u). El cepillo millonizador deja cero grumos.

Densas

No hacen falta postizas: «Basta con aplicar varias capas de máscara mientras está húmeda. Si se seca, quedarán muy apelotonadas», aconseja Paula Soroa, maquilladora.

Emporio Armani.

Emporio Armani.

Pureza

El blanco es efectista, pero muy selectivo y difícil de adaptar a la calle: «Las pestañas pierden longitud y definición, y el ojo se empequeñece. En pieles morenas, destaca más».

Rick Owens.

Rick Owens.

Arácnidas

«Hay dos tipos de cepillo: de púas sintéticas y de pelo. El primero, al ser más fino y corto, aporta definición. El segundo, volumen. Si combinamos ambos, los efectos se suman».

Carven

Carven

Años 60

Twiggy es el icono: «Al difuminar una sombra o un lápiz del mismo color de la máscara en la base de las pestañas, el ojo se agranda. El negro intensifica», dice la profesional.

Nina Ricci

Nina Ricci

Con alas

La clave: «Los nuevos pigmentos están formulados con gel y son más ligeros, por lo que la pestaña pesa menos y el ojo se abre. Y los cepillos de base gruesa depositan más cantidad en la raíz», informa Soroa.

Paul & Joe

Paul & Joe

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa