Una alternativa a las cañas del jueves: festival de cine analógico

El 21 de junio se celebra la primera muestra de cortos rodados con la cámara LomoKino. Y es gratis.

Lomokino

Foto: Lomography

Parece que por mucho que la tecnología avance a la velocidad del rayo nos resistimos a deshacernos de las imágenes retro que ya inmortalizamos antaño con soportes analógicos. Algunos dicen que esta nostalgia se debe al miedo a lo desconocido y que toda esta estética que nos resulta familiar nos hace sentir seguros.

Para los que les reconforte volver al pasado o para aquellos que, teorías psicológicas aparte, sean amantes del cine, el próximo jueves 21 de junio a las 22:00 horas se celebrará la primera muestra de cortometrajes rodados con Lomokino: la única cámara de cine de Lomography.

En este peculiar certamen competirán los trabajos de los ocho finalistas entre los que se encuentran los ganadores de un Goya César y José Esteban Alenda, Jorge Dorado y Enrique Caruncho.

Lomography

Una escena del making of del corto que presentará Jorge Dorado.

Lomography

Tras la proyección se entregará el premio, este divertido bloque con una cámara Lomokino pintada con boli. Si quieres asistir tan solo necesitas pasar por una tienda Lomography y recoger de forma gratuita las entradas.

Lomography

Imagen del premio que se entregará al ganador del mejor corto proyectado.

Lomography

Pero, ¿qué es una Lomokino?

La Lomokino es una cámara que a diferencia de los otros modelos lomográficos, que únicamente fotografían, graba películas en 35 mm con estética retro y mediante el movimiento de una manivela. Cualquiera puede animarse a rodar su propio corto con esta pieza que cuesta 65 euros.

Lomography

Lomokino es el nombre de la cámara con la que han sido rodados los cortos.

Lomography


  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa