cover

Un verano como en el cine

En biquini o bañador, a la orilla del mar o al borde la piscina, el cine nos ha dejado algunas de las secuencias más espumosas y refrescantes bajo el sol de estos meses estivales y todos los deseos, preferentemente carnales.

  • Foto: Everett

    1 de 19

    California Girls Cameron Diaz. (Los Ángeles de Charlie: Al límite, Joseph McGinty Nichol, 2003) Aunque la película no pasará a la historia del cine, Cameron Diaz demostró que un biquini blanco inmaculado y una tabla de surf pueden ser el mejor complemento para una chica en las playas californianas.

  • Foto: Everett

    2 de 19

    La Reina del mar Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider, Simon West, 2001) Angelina Jolie encarnó a la heroína arqueóloga de los videojuegos y a su capacidad para salir airosa de las situaciones más extremas sin que su impecable biquini sufriera ningún percance.

  • Foto: Everett

    3 de 19


    Splish Splash


    Richard Gere y Valerie Kaprisky (Breathless, Jim McBride, 1983)
    Antes de convertirse en el seductor otoñal y adepto al budismo, Richard Gere nos mostró las posibilidades de una piscina como escenario de seducción. La actriz francesa Valérie Kaprisky, algo más remojada, puso el resto.

  • Foto: Everett

    4 de 19

    Fuego en el cuerpo Brigitte Bardot. (…Y Dios creó a la mujer, Roger Vadim, 1956) Si hay unas siglas asociadas a un biquini y a una playa, éstas son las de BB. Para su película y confirmación como sex-symbol del siglo XX, aunque prescindiera temporalmente para la ocasión de esta prenda, dejó una de las escenas más tórridas a la orilla del Mediterráneo.

  • 5 de 19

    Cuando calienta el sol

    Alain Delon y Romy Schneider (La piscina, Jacques Deray, 1969)
    Aunque la playa les quedaba muy cerca, Romy Schneider y Alain Delon consiguieron desatar toda clase de pasiones alrededor de la piscina. El morbo de su reencuentro en la pantalla puso el resto.

  • Foto: Everett

    6 de 19

    ¡Ay qué calor! Daniel Craig (Casino Royale, Martin Campbell, 2006) No todos los días uno se puede topar con el mismísimo James Bond emergiendo del mar como la diosa Afrodita en versión masculina y bañador (suspiros de playa). Daniel Craig finalmente se reivindicaba como ¡ Sex Bomb Bond!

  • Foto: Everett

    7 de 19

    Escuela de calor

    Bo Derek (10. La mujer perfecta, Blake Edwards, 1979)
    La orilla del mar resulta muchas veces el mejor paisaje para toda clase de fantasías y más, cuando éstas se visten con un bañador color carne, el cabello trenzado con pequeñas rastas caribeñas y una silueta de infarto como la de Bo Derek. Y si no, que se lo pregunten a Dudley Moore.

  • Foto: Everett

    8 de 19

     

    Summetime

    Robert Redford (El gran Gastby, Jack Clayton, 1974)
    El misterioso señor Gatsby no se imaginaba que este iba a ser su último verano ni nosotros que Robert Redford pudiera quedar tan seductor en un bañador retro y de estas características.

  • Foto: Everett

    9 de 19

     

    Érase una vez un biquini

    Ursula Andress (James Bond contra Dr No, Terence Young, 1962)
    Si hay una salida del mar- con corte de respiración incluido- ésta es sin duda la aparición de Ursula Andress en la primera entrega de la saga del agente 007. Con ella comenzaba la leyenda de las chicas Bond y un dos piezas que haría historia.

  • Foto: Everett

    10 de 19

    Revolcón en las olas Burt Lancaster y Deborah Kerr (De aquí a la eternidad, Fred Zinnemann, 1953) Nunca la conjunción de playa, besos y olas produjo tanto revuelo como cuando Burt Lancaster y Debora Kerr mostraron sus amores adúlteros al descubierto y pusieron a prueba a la censura de la época.

  • Foto: Corbis

    11 de 19

    A este lado del paraíso Vanessa Paradis. (Elisa, Jean Becker, 1995) Son muchos y muchas los practicantes del nudismo cuando llegan los meses de verano. Vanessa Paradis, antes de llenar su armario de Chanel, se dejó ver como Dios la trajo al mundo sobre la orilla de mar.

  • Foto: Everett

    12 de 19

    Las chicas son guerreras Raquel Welch. (Hace un millón de años, Don Chaffey, 1966) Nuestros antepasados paleolíticos se quedaron de piedra cuando descubrieron lo que podía dar de sí un puñado de pieles sobre el cuerpo serrano de Raquel Welch y sin imaginárselo, contemplaban el primer biquini sobre la faz de la tierra.

  • Foto: Everett

    13 de 19

     

    Amores de verano

    Troy Donahue y Sandra Dee (En una isla tranquila al sur, Delmer Daves, 1959)
    Troy Donahue fue el novio preferido de una generación de mamás a la hora de escoger un yerno para llevar a sus hijas hasta el altar. Sus bañadores modelo pantalón corto resultaban irresistibles, y si no, que se lo pregunten entre otras, a Sandra Dee.

  • Foto: Everett

    14 de 19

    Aquí no hay playa Sue Lyon (Lolita, Stanley Kubrick, 1962) No le hizo falta acercarse hasta la orilla del mar a la primera Lolita de la pantalla. Le bastó el jardín de su casa y un floreado biquini para que el profesor Humbert-Humbert cayera rendido de la cabeza a los pies ante su belleza juvenil y turbadora.

  • Foto: Everett

    15 de 19

    Verano azul Brooke Shields y Christopher Atkins (El lago azul, Randal Kleiser, 1980) Abandonados a su suerte en los Mares del Sur, Brooke Shields y Christopher Atkins demostraron sus artes y creatividad a la hora de vestirse y confeccionarse una colección de estilizados taparrabos con todo aquello que tenían al alcance de sus manos.

  • Foto: Everett

    16 de 19

    Un rayo de sol Halle Berry (Muere otro día, Lee Tamahori, 2002) Cuarenta años después, Halle Berry emulaba a la primera chica Bond (Ursula Andress) con otra salida memorable del mar y aunque las comparaciones son odiosas, hay que decir, en honor a la señorita Berry, que ésta salió con la cabeza muy alta de la prueba y del mar.

  • 17 de 19

    Mister Chiringuito Sacha Baron Cohen (Borat, Larry Charles, 2006) Vestido o en bañador- o como se llame lo que lleva - Sacha Baron Cohen nunca nos deja indiferentes. Rey de todos los excesos, afortunadamente, por lo que respecta a su estilismo, se pueden contar sus seguidores con los dedos de la mano.  

  • Foto: Everett

    18 de 19

     

    Vacaciones de verano

    Michael Caine, Michelle Johnson, Demi Moore (Lio en Río, Stanley Donen, 1984)
    El verano y las vacaciones son una época propicia para cometer toda clase de tonterías comenzando por enrollarte con la hija de tu mejor amigo y compañera de tu hija. A esto se le conoce como un lío…en Río.

  • Foto: Everett

    19 de 19

    Ritmo tropical Jessica Alba (Inmersión letal, John Stockwell, 2005) Jessica Alba y sus compañeros de aventuras nos enseñaron los peligros que pueden encerrar los fondos marinos, entre tiburones hambrientos y tesoros perdidos. Y además de todo eso, una gama de bañadores y biquinis irresistibles.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa