La película (mala) que triunfa en Netflix y otros placeres culpables para ver esta Navidad

Un príncipe de Navidad se ha convertido en un inesperado éxito en la plataforma de streaming. Nunca los encontrarás en cartelera ni nominados al Óscar, pero aquí tienes una selección de telefilmes navideños para disfrutar de esta época del año sin complejos.

'Un príncipe de Navidad', el inesperado nuevo éxito de Netflix. Foto: Netflix

¿Por qué nos gustan las películas que, sin tapujos, todos calificaríamos como malas? Cada fin de semana una serie de telefilmes de bajo presupuesto, personajes planos y carentes de intérpretes ni remotamente célebres se imponen a redifusiones de películas de Hollywood conocidas por todos. Un fenómeno que se refuerza en la época navideña cuando los tramas de secuestros, infidelidades con miembros de la misma familia, niñeras psicóticas o aviones a punto de estrellarse dan paso a guiones situados en estas vacaciones. Ya sea la del esposo fracasado que gracias a un milagro de Papá Noel vuelve a amar la Navidad, o la de aquella estudiante enamorada de un viandante que resultará ser el heredero de una monarquía europea imaginaria, lo cierto es que su magnética sencillez e ingenuidad escapista nos impide cambiar de cadena.

Este romance con los espectadores no ha pasado desapercibido a los nuevos actores de la industria del entretenimiento, las plataformas de streaming. El Gordo le ha tocado a Netflix, topándose con un inesperado fenómeno mediático en una producción que aspiraba a fondo de armario en su catálogo. Un príncipe de Navidad, título de este pastiche de Princesa por sorpresa y La cenicienta, cuenta la historia de una joven periodista que se enamora de un díscolo heredero de la realeza europea mientras realiza un reportaje sobre su figura. Las comparaciones con la historia del Príncipe Harry y Meghan Markle también han colaborado en su éxito. Medios tan prestigiosos como The Washington Post o The Independent se han hecho eco de la inusitada repercusión del telefilme –o mejor dicho, streamfilme–, azuzada por Netflix con un polémico tuit que se mofaba de sus propios espectadores: “A las 53 personas que han visto Un príncipe por Navidad cada día durante los últimos 18 días: ¿Quién os hizo tanto daño?”.

La prensa especializada y opinadores web varios se debaten ahora entre si aceptar las populistas virtudes de la comedia romántica o enterrar cuanto antes el flechazo estacional. En S Moda, convencidos de que no existe placer que pueda ser calificado de culpable, hemos seleccionado otros títulos para ver en streaming estas fiestas y evitar así repetir hasta 53 veces Un príncipe de Navidad. Películas navideñas de trama fácil, reparto desconocido y final feliz, porque no deberías esperar a la sobremesa del día 25 para disfrutar con el amor sin fronteras de sus estereotipados protagonistas. Chúpate esa, Love Actually.

Herencia navideña (Netflix)

¿De qué va? Para heredar la empresa familiar, la ambiciosa Ellen debe visitar antes la pequeña ciudad natal de su padre, Snow Falls, donde se tiene que quedar más tiempo por una tormenta de nieve, y aprenderá el valor del esfuerzo y la solidaridad. No hay que añadir que se encontrará con algunos galanes para aderezar la historieta.

Navidómetro: 4 renos. Es considerada como la heredera natural del éxito de Un príncipe de Navidad y en su elenco sorprende la presencia de la diva noventera Andie MacDowell (Atrapado en el tiempo). ¿Cuándo se torció todo Andie?

Polo Norte: Abierto por Navidad (Movistar+)

¿De qué va? Mackenzie Reed, una mujer independiente que vive entregada a su trabajo como tasadora de bienes inmuebles, hereda el majestuoso hotel de su tía, que decide arreglar y vender. Pero remodelarlo no resulta fácil, más aun durante la temporada de Navidad, donde el hotel se llena de huéspedes.

Navidómetro: Medio reno. La especulación inmobiliaria meets el espíritu navideño. Nada bueno puede salir de ahí.

Atrapado en la Navidad (Netflix)

¿De qué va? Kate Jordan, una joven abogada, acude a Vermont doce días antes de Navidad para negociar la venta de Hollygrove Inn. Cuando llega, descubre una leyenda sobre la mansión según la cual existe un fantasma que aparece cada Navidad.

Navidómetro: 2 renos. ¿Cuántos años tienes que estar soltera para que la sociedad acepte de buen grado que tu nuevo novio sea un fantasma (y no nos referimos a los de crossfit)?

A Wish For Christmas (Netflix)

¿De qué va? Sara tiene una brillante idea y su jefe se la roba. Ella le pide a Papá Noel valor para defenderse. ¿Podrán 48 horas de magia hacer que cambien las cosas?

Navidómetro: 5 renos. Papá Noel como aliado feminista. Imposible pedirle más a un largometraje.

La primera Navidad de Mariah y Jack (Amazon Prime Video)

¿De qué va? Cuando la pequeña Mariah ve a un tierno cachorrito en una tienda de mascotas, se da cuenta de que lo que quiere por Navidad es un perrito. Antes de que su deseo navideño se haga realidad, debe demostrar que puede cuidar al perro de su tío Jack, ¡que es el peor perro que hay en la ciudad!

Navidómetro: 1 reno y medio. En algún lugar del mundo alguien tuvo la genial idea de adaptar el omnipresente All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey a una película de animación. Tiembla, Pixar.

Con perros en Navidad (Netflix)

¿De qué va? Luce Lockhart, una jovencita consentida, se enfrenta a una difícil decisión cuando un nuevo amigo muy atractivo le pide que le ayude a proteger un parque para perros.

Navidómetro: 2 renos. Aunque perros y muérdago pueda parecer una combinación ganadora, lo cierto es que el primer título de la película en nuestro país fue el poco entusiasta Otro cuento de Navidad. Muy buena no será…

Unas vacaciones de cuento (Netflix)

¿De qué va? Una princesa se libera de sus obligaciones reales durante un viaje a la ciudad por Navidad. Allí conoce a un chico que le muestra las alegrías de una vida normal.

Navidómetro: 4 renos. No sabemos muy bien a qué se refiere la sinopsis con eso de “vida normal”, pero lo cierto es que una película bastante bien valorada en IMDB (6.3/10) y nos alegramos de que por fin sea ella la princesa y él, el plebeyo.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa