_
_
_
_
_

Un ‘gin-tonic’, por favor

En pequeños tragos ¡o a cucharadas! Esta bebida se ha posicionado como uno de los favoritos entre los sibaritas. Diego Cabrera nos da sus consejos para prepararlo en las dos versiones más extremas.

Gin tonic

El clásico

Ingredientes: cinco cubitos de hielo macizo, cinco centilitros de ginebra Premium, varias tiras de cáscaras de limón y lima, Tónica Schweppes

Primero hay que echar los hielos, que han de ser macizos para que no se derritan rápido y anulen el sabor del combinado. Después, los cítricos, para ir aromatizando la copa y que cuando se eche la ginebra se empape de los sabores. Por último, llenar la copa con la tónica.

Comestible del siglo XXI

Ingredientes: cinco centilitros de ginebra Premium congelada, dos tónicas Schweppes, una naran, un pomelo blanco, una lima, un limón, especias al gusto.

Hacer un granizado con tónica y zumo de cítricos y depositarlo en el fondo de la copa. Colocar encima un bloque de ginebra congelada y una espuma elaborada a base de tónica, pomelo blanco, naranja, lima y limón. Rellenar con finas láminas de cáscaras de lima, limón y especias. 

Mirta Rojo

El universo completo del ‘gin’

Las afamadas gastrónomas Ana Llorente y Sara Cucala han recopilado su investigación y sapiencia sobre esta copa en El Gran Libro del Gin Tonic (Axel Springer). Historia, anécdotas, recetas y curiosidades para ser (y quedar) como un experto en la materia.

Pequeños trucos, gran combinado

Congelador. Es el lugar más adecuado para guardar la ginebra. Este trago exige ser servido lo más frío posible.

– Cítricos frescos. Hay que procurar que tanto la lima como el limón no estén muy maduros. Si para aromatizar la copa se usan unos que llevan tiempo en la despensa, el resultado no será el mejor.

– Pelador.  Uno de tomates o patatas es suficiente para poder hacer las tiras que después se introducen en la copa. Al pelar el cítrico hay que tener cuidado con no arrancar la parte blanca de dentro de la cáscara. Puede dotar al trago de cierto amargor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_