Tarjetas navideñas

Foto: Save the Date Projects

Volver a las tarjetas de Navidad, la forma más personal de felicitar las fiestas

Hechas a mano, con flores prensadas o papeles artesanos marmolados, de autor o con mensaje. Las mejores ideas para volver a abrir con ilusión los buzones.

  • 1 de 10

    La artesana. La británica Jemma Lewis es una experta en la técnica del marmolado y la aplica en las tarjetas y etiquetas que crea en Navidades. Son únicas, porque están hechas a mano, al igual que el papel sobre el que aplica la los colores (16,50 euros). Con un buen tutorial se puede intentar hacer una versión casera para personalizar las felicitaciones.

  • 2 de 10

    Inspiración botánica. La jardinera y ceramista Frances Palmer ha explicado en The New York Times cómo elabora sus propias tarjetas de felicitación utilizando flores prensadas. No es la única con afición a personalizar: en Etsy hay tiendas como VT Pressed Flowers (en la imagen) que se especializan en estos materiales (desde 10,37 euros el pack de seis tarjetas) y cuentan con prensas para el secado o como Pressed Flower Studio, que ofrece paquetes de flores ya secas para diseñar las tarjetas (a partir de 7 euros).

  • 3 de 10

    Pura actualidad. La compañía de diseño gráfico independiente con sede en Portland (Oregon) Egg Press ha creado una felicitación navideña muy 2020: lejía, gel hidroalcohólico, papel higiénico y mascarillas sirven para ilustrar el deseo de un nuevo (y renovado) año 2021 (4,50 euros).

  • 4 de 10

    Con regalo. Utilizando sus ilustraciones inspiradas en el mundo de las flores la firma madrileña Save the Date Projects ha creado este año una serie de tarjetas navideñas para acompañar con un mensaje especial los envíos de regalos y paquetes (6 euros).

  • 5 de 10

    De autora. La ilustradora Emily Winifield Martin (de la que Errata naturae ha publicado el precioso cuento ilustrado Nieve y Rosa) es la responsable de esta tarjeta que ofrece –junto con muchos otros diseños de distintos creadores, como Adrian Tomine o Nikki McClure– la tienda especializada de Los Ángeles Giant Robot (3,3 euros). En la web de la artista también se pueden adquirir reproducciones de sus dibujos.

  • 6 de 10

    Espíritu sostenible. En la tienda del Museo Reina Sofía se pueden encontrar reproducciones de las obras de arte del centro, pero también tarjetas con regalo y conciencia eco, como esta postal de madera de bosques de abedules sostenibles de Finlandia, que una vez desmontada se transforma en un corazón de madera para decorar el árbol (10,90 euros).

  • 7 de 10

    Juegos geométricos. La papelería londinense Present & Correct ofrece un paraíso a golpe de clic de tarjetas, cuadernos, lapiceros, agendas o calendarios de adviento. En la imagen, unos de sus diseños de felicitaciones navideñas (3,3 euros).

  • 8 de 10

    Corta y pega. Los recortables de la creadora de Baltimore Annie Howe protagonizan los dos diseños de tarjetas de edición limitada que ha creado para estas Navidades (15,70 euros el set de ocho). Además de estas felicitaciones de papel, en su web muestra los ornamentos navideños de latón pintado de blanco que ha ideado, que simulan su técnica de papel recortado (18,20 euros).

  • 9 de 10

    Un clásico. Los conjuntos de papelería de Liberty London, con los tradicionales estampados de la firma británica y sobres forrados con esos mismos dibujos, son una elección perfecta para enviar una carta en estas fechas (17,60 euros el pack de 16 tarjetas y sobres).

  • 10 de 10

    De firma. Además de velas y fragancias la casa francesa Diptyque crea elegantes conjuntos de papelería de lujo inspirados en el universo estético de sus productos, como esta tarjeta con distintas texturas de marmolados llamada 34 Boulevard Saint Germain (4,50 euros).

Etiquetas: | |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa