12 ‘strippers’ masculinos que protagonizaron películas y series de televisión

12 ‘strippers’ masculinos que protagonizaron películas y series de televisión

Sexo fácil, dinero rápido. Toy Boy, la nueva serie de Antena 3, es la última ficción en mostrar el oscuro submundo tras la fantasía.

Más fotos
  • Foto: Antena 3

    1 de 12

    Toy Boy

    La nueva serie de Antena 3, que se rueda en idílicas localizaciones de la Costa del Sol, cuenta en su reparto con actores jóvenes y guapos: entre ellos, Carlo Constanzia, hijo de Mar Flores. De día, los amigos se machacan sus cuerpos en la playa; de noche, se exhiben sobre el escenario de un antro llamado Inferno. Ese mundo de ensueño se viene abajo cuando uno de los strippers (el debutante Jesús Mosquera) es implicado en el asesinato del marido de su amante, una mujer de las altas esferas. Toy Boy no tiene aún fecha de estreno.

  • Foto: CordonPress

    2 de 12

    Magic Mike

    En 2012, Steven Soderbergh revitalizó el género con una tropa de actores 'mazados' que ni en la mejor de las fantasías. Al frente, el también bailarín Channing Tatum, junto a otros sex symbols como Matthew McConaughey, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Joe Manganiello (actual marido de Sofia Vergara) o Adam Rodriguez (de CSI). Con una secuela estrenada tres años después, la saga Magic Mike demostró que perseguir el sueño americano quedándose en calzoncillos sobre el escenario puede ser tan adictivo como peligroso.

  • Foto: CordonPress

    3 de 12

    El asesino de Chippendales

    Si hay una película de culto sobre el tema es esta. Estrenada en el año 2000, su director Eric Bross cuenta la verdadera historia de Steve Banerjee, un americano de origen indio que abrió el primer club de striptease masculino en 1983, Chippendales. Para ello contó con Naveen Andrews, que luego se haría popular por la serie Lost, y con un sorprendente Victor Webster que realiza sus sudorosas coreografías, añadiendo a su ropa interior ligueros y altas botas con tacón. Más turbio aún: Banerjee sería acusado de asesinato y acabaría suicidándose en la cárcel.

  • Foto: CordonPress

    4 de 12

    Just Can’t Get Enough

    En 2002, el director Dave Payne rescataría las pajaritas y puños de stripper inspirándose de nuevo en los chicos de Chippendales. “Ellos lo tuvieron todo y querían más, no era suficiente”, decía el eslogan de este thriller que mostraba un estilo de vida de auténtico desfase, convirtiendo el icónico local en una especie de Studio 54 en el que hacer realidad cualquier fantasía erótica.

  • Foto: CordonPress

    5 de 12

    Full Monty

    En 1997, Peter Cattaneo ironizó con el striptease como forma de sacarse unas perras de un grupo de obreros en paro (entre ellos, Robert Carlyle o Tom Wilkinson, que, obviamente, no daban la talla). Inspirándose en el musical de Broadway, la película obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar y le arrebató el BAFTA a mejor película nada menos que a Titanic. Eso sí, los protagonistas de Full Monty no se quedaban en pelotas como sí hacía Patrick Wilson en la obra original.

  • Foto: CordonPress

    6 de 12

    Lady Killers

    Esta es una de esas películas, directa a su emisión televisiva, difícil de encontrar, una rareza que alguno tendrá en una cinta VHS almacenada en alguna caja. En 1988, Robert Michael Lewis contó con el guaperas de Melrose Place, Thomas Calabro, un detective que se infiltraba en un club de striptease masculino para encontrar a un asesino.

  • Foto: CordonPress

    7 de 12

    Juerga tropical

    En 1987, Carl Reiner tomaba partido con este drama sobre un profesor de gimnasia (Mark Harmon, NCIS) que intenta llevar por el buen camino a sus alumnos inadaptados. En una de las escenas de Juerga tropical, el profe, que se encuentra en el club Fantasía de strippers masculinos, reconoce a uno de sus alumnos del instituto cuando éste se da el lote con las mujeres que le acompañan.

  • Foto: CordonPress

    8 de 12

    A Night in Heaven

    En 1983, John G. Avildsen, el director de Rocky o Karate Kid, también plasmó los claroscuros del oficio con este thriller protagonizado por Christopher Atkins (el ricitos de oro de El lago azul). El morbo consistía esta vez en unir al estudiante que se saca un dinero haciendo este tipo de bailes sensuales y a su profesora (Leslie Ann Warren) sentada entre el público.  No le fue bien: el tórrido romance entre ellos le dio a Atkins un premio Razzie al peor actor del año.

  • Foto: CordonPress

    9 de 12

    Sólo para damas

    También de los 80, la década en la que se explotó el fenómeno, es Sólo para damas (1981), filme de Mel Damski en el que Gregory Harrison interpreta a un joven de Iowa que se traslada a Nueva York apara ser actor y acaba desnudándose  en el club Max donde trabaja como camarero. Lo excepcional del caso es que su personaje mueve las caderas a lo Tony Manero en Fiebre del sábado noche (eso sí, en tanga).

  • Foto: CordonPress

    10 de 12

    Saturday Night Live

    Pasándonos a la comedia, en 1990 se hizo muy popular el sketch en el que los fallecidos Patrick Swayze y Chris Farley emulaban como buenamente podían a dos bailarines de Chippendales. Mientras el protagonista de Dirty Dancing lo hacía de maravilla, Farley intentaba controlar su popular barriga para encajar en la coreografía.

  • Foto: CordonPress

    11 de 12

    El príncipe de Bel Air

    En un episodio emitido en 1992, Will Smith y Alfonso Ribeiro, como Will y su primo Carlton Banks, se subían a un escenario para sacarse unos dólares. Comenzaban el número como improvisados bailarines (quién no recuerda a Carlton a lo Tom Jones) , pero Carlton se venía arriba, imitando a Michael Jackson sin camisa y provocando el delirio entre las señoras. El problema es que, entre el público, estaba su madre y Carlton al verla se tapa los pezones.

  • Foto: CordonPress

    12 de 12

    Friends

    En el episodio El de cuando llora el boy (2004), Danny DeVito es Roy, un boy contratado por Rachel y Monica para la despedida de soltera de Phoebe. El problema es que ellas esperaban a un adonis y se encuentran con una versión mini de policía cachondo, del que se compadecen, claro. Muy divertido e imborrable.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa