Sofá, manta y ‘peli’: 15 planes para recluirse en invierno

O cómo disfrutar en casa con un atracón de series (y de libros) aprovechando la llegada del frío.

  • Foto: Netflix

    1 de 15

    A very Murray Christmas (Netflix) Sofia Coppola dirige a Bill Murray haciendo de Bill Murray y rodeado de toda la gente con la que te encantaría compartir encerrado una tormenta navideña: Amy Poehler, George Clooney, Michael Cera, Phoenix, Rashida Jones, Chris Rock y un alud de nombres indispensables son parte del elenco del especial navideño de Netflix que se puede ver desde hoy mismo en la plataforma digital.

  • Foto: Salamandra

    2 de 15

    Pureza (Jonathan Franzen, Ed. Salamandra) Para los acérrimos del periodismo que no entiende de clickbait y devoradatos de todo lo que tenga que ver con el carisma de Snowden o Assange, las 700 páginas de la última novela del autor de Libertad o Las Correcciones se pasarán en santiamén.

  • Foto: Netflix

    3 de 15

    Master of None (Temporada 1, Netflix) ¿Se puede nominar a Aziz Ansari como hombre del año? La serie que protagoniza y escribe es de lo mejorcito del año. Por fin un personaje alejado del  'hombre atormentado' que tanto hemos visto últimamente. Porque se puede ser buen tío, tratar bien a las mujeres, ly ser enternecedoramente encantador. Rendición absoluta.

  • Foto: Anagrama

    4 de 15

    El anzuelo del diablo (Leslie Jamison, Anagrama) Heredera de Susan Sontag o Joan Didion, aquí va una reflexión sobre dolores propios y ajenos y la empatía hacia los demás. Una lectura intensa en la que destaca especialmente el último ensayo de todos, donde la autora reflexiona sobre el concepto de la 'mujer sufriente' y la herencia de Sylvia Plath respecto al dolor femenino.

  • Foto: Alpha Decay

    5 de 15

    Der Klang Der Familie. Berlín, el techno y la caída del muro (Felix Denk y Sven von Thülen, Alpha Decay) La caída del muro de Berlín en clave techno, o una lectura necesaria para entender cómo se unió la juventud de las dos alemanias a través de la pista de baile. Una historia oral de 150 protagonistas de la escena (camareras, porteros, djs, etc) en la que desvelan cómo se cocinó la cultura de club que después invadiría el resto de Europa.

  • Foto: Netflix

    6 de 15

    Jessica Jones (Temporada 1, Netflix) Una superheroína sin capa, malhablada, bastante alcohólica y con un pasado marcado por un maltratador (con superpoderes). Con más aspecto noir que de una superproducción a lo X Men, Jessica Jones convencerá hasta los reacios al género.  Krysten Ritter por fin brilla con luz propia tras pasar por Breaking Bad y la floja Don't trust the b**** in the apartment 23 y protagoniza una de las sorpresas de la temporada.

  • 7 de 15

    Hunger makes me a modern girl (Carrie Brownstein, Penguin) Tras el fenómeno que supuso La chica del grupo (Kim Gordon, Contra), ahora es esa supermujer llamada Carrie Brownstein, integrante de Sleater Kinney y coprotagonista de Portlandia, la encargada de contarnos cómo la anorexia de su madre marcó su infancia y adolescencia, que supuso convertirse en una estrella, así como sus idas y venidas sentimentales.

  • Foto: HBO

    8 de 15

    The Leftovers (2a temporada, Movistar Plus) El proyecto de Damon Lindelof ('Perdidos') vuela libre (y mejor) sin las ataduras del libro de Tom Perrotta en el que se inspiró. Capítulos como International Assasin (en la línea surrealista y absurda del ciego de ácido de Roger Sterling en Mad Men o los sueños febriles Tony Soprano en el mítico 'Funhouse') prueban que esta serie juega en la misma liga de las grandes.

  • Foto: Getty

    9 de 15

    Callas (Filmin) Ya se puede disfrutar en Filmin del documental de Tony Palmer, que se pudo ver en la pasada edición del In-edit. Una pieza que analiza la fascinación que levantó la soprano allá por donde pasaba, su más que complicada relación con los hombres que la rodearon (Visconti, Onassis) y cómo se erigió el mito de la bestia parda de la cantante de ópera definitiva.

  • Foto: Libros del Asteroide

    10 de 15

    Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York (Gail Parent, Libros del Asteroide) Mucho antes de Hannah Horvath o Carrie Bradshaw, estuvo Sheila. Una chica "mona" del Manhattan de los 70 que acaba de cumplir de 30 y se da cuenta de que no tiene pareja y decide suicidarse pero, antes de llevarlo a cabo, ordenar sus cosas y escribir una (divertidísima) nota de despedida.

  • 11 de 15

    Eres lo peor (2a temporada, Comedy Central) Si desde aquí ya destacamos la frescura de una serie ágil, sarcástica y profundamente realista sobre las relaciones amorosas en su primera temporada, la segunda tanda de capítulos de este show nos ofrece un nuevo prisma con el que jamás nos habíamos topado en este tipo de comedias: la depresión de uno de sus protagonistas. Una aproximación valiente y realista sobre una de las dolencias más comunes y de la que fueron inmunes Ross y compañía en Friends. Ya era hora.

  • Foto: Anagrama

    12 de 15

    La vida sexual de las gemelas siamesas (Irvine Welsh, Anagrama) Lucy Brennan es una entrenadora personal que odia a los gordos y se convierte en estrella mediática sin propónerselo. Sexo duro y guarro, muchas palabrotas y un ritmo de lectura que corta la respiración. Irvine Welsh se habrá pasado al rollo sanote y deportivo en Miami, pero sigue arrasando con todo a base de tacos y la prosa que le caracteriza.

  • Foto: Pablo Zamora

    13 de 15

    Teje tu propia bufanda (We are Knitters) Laura Ponte y We are Knitters han ideado la hug scarf, una maxi bufanda que deberás tejer tu mismo y cuyos beneficios se destinarán a la ONG Alianza por la Solidaridad. El kit con el patrón, la lana y las agujas cuesta 81 euros.  

  • 14 de 15

    Persiana (Sabrina Ghayour, Salamandra) Un exquisito libro de recetas  con una edición cuidadísima para descubrir 100 recetas de los platos y sabores de Oriente. La propia Ghayour, nacida en Teherán, ya lo advierte en el prólogo: "La mayor parte de las veces sólo necesitará un puñado de especias y unas cuantas sugerencias y trucos que lo ayudarán a aprender qué hacer con ellas y a descubrir lo versátiles que pueden llegar a ser. Sólo con eso, su cocina puede experimentar una transformación espectacular".

  • 15 de 15

    Mundo ilustrado. Panorama de la ilustración en Barcelona. (Marta Rodriguez Bosch, Gustavo Gili) Un pequeño gran atlas de la ilustración barcelonesa. Desde grafiteros a diseñadores gráficos o ilustradores para libros, la periodista recopila el latir del gremio en la capital catalana.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa