Si la Regenta levantara la cabeza

Si lo hiciera vería que no ha cambiado nada. La foto de Paz Vega indigna a la Iglesia como hace más de un siglo lo han hecho Ana Ozores (y Madonna).

paz vega iglesia

Foto: Lambertz

Cuando se publicó La Regenta, en 1885, el Obispo de Oviedo, Martínez Vigil, llamó a Clarín "salteador de honras ajenas". El rocambolesco insulto debe ser entendido en su contexto, la España decimonónica ultracatólica. La turbadora novela cuenta la historia de Ana Ozores, quien casada con un hombre mayor suspira por el pusilánime Don Álvaro Mesía mientras el sacerdote Fermín de Pas se derrite por sus huesos.

Es un resumen muy resumido, pues la novela encierra mucho más que un culebrón amoroso clero mediante, pero sirve para hacerse idea del escándalo. El tiempo en que transcurre la novela, la segunda mitad del XIX, permite comprender la polémica. Pero 127 años después el Arzobispado de Sevilla ha montado en cólera por unas fotos de Paz Vega para un calendario de productos alimenticios que pretende emular al de Pirelli (con más ropa y menos nivel). La actriz posa en una iglesia cubierta por una mantilla, en actitud de oración, pero desnuda bajo el encaje. El enfado es tal que incluso alude a leyes canónicas del uso de los lugares sagrados.

Lo cierto es que el paso del tiempo no rebaja la susceptibilidad de algunos fieles y dirigentes de la Iglesia. Pero si les hiciéramos no existiría La Regenta, ni 'Like a prayer', ni Brigitte Bardot vestida -y desnuda- de monja (eso debe de ser un PECADO en sí mismo). Hacemos un repaso de ellas en la galería.

Pero antes una pregunta: ¿Te parece ofensiva la imagen de Paz Vega? ¿Amas la foto o la odias?

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa