Dos de cada diez solteros españoles no recuerdan la última vez que tuvieron sexo

Con motivo del día del soltero, que se celebrará el próximo 11 de noviembre, la marca sueca de juguetes eróticos Lelo acaba de presentar los datos de una encuesta que ahonda en la sexualidad de quienes no tienen pareja.

dia del soltero

Fotograma de la película 'Mejor... solteras'.

Cuatro amigos de la Universidad de Nanjing (China) eligieron el 11 de noviembre para celebrar su soltería como respuesta al día de San Valentín. Pronto muchos jóvenes del país lo aceptaron como un día para reunirse con sus amigos y comer youtiao (tiras de masa fritas que se asemejan al número uno) o ir al karaoke. Pero lo que nació como una exaltación de la libertad acabó convirtiéndose en la mayor fiesta capitalista del planeta: el ‘Día del Soltero’ es la orgía de los descuentos en China e intenta expandir sus fronteras fuera del país asiático compitiendo contra el Black Friday.

Pero más allá de su vertiente consumista, no deja de ser un día de reivindicación de la soltería en tiempos en los que celebridades como Emma Watson prefieren afirmar que «salen consigo mismas» antes de categorizarse como «solteras». Con esa excusa, la marca sueca de juguetes eróticos Lelo acaba de presentar los datos de una encuesta que ahonda en la sexualidad de los solteros en España. La conclusión más llamativa que se desprende del estudio es que mientras que la mitad de los encuestados aseguran mantener relaciones con otras personas todas las semanas, dos de cada diez no recuerdan cuándo fue la última vez.

Respecto al orgasmo, las cifras son similares tanto entre hombres como entre mujeres: ocho de cada diez aseguran alcanzar el clímax siempre o habitualmente, mientras que el 20% no llega nunca o lo hacen en contadas ocasiones. Uno de los principales motivos, aseguran, es la falta de confianza con la otra persona. Por eso la mitad de los encuestados prefiere mantener relaciones sexuales de forma frecuente con la misma persona o personas. «Es cierto que conocer más en profundidad a nuestra pareja sexual puede ayudar a alcanzar el orgasmo, ya que ambos pueden saber con más facilidad qué es lo que le gusta al otro. A pesar de ello, es importante recordar que el momento del clímax no debe convertirse en el objetivo único del sexo. En muchos casos, la estimulación durante las relaciones puede disfrutarse tanto o más que el orgasmo”, recuerdan los expertos.

La encuesta también revela que el 30% de las españolas no busca pareja porque prefiere disfrutar de su soltería, un porcentaje que se reduce al 11% en el caso de los hombres. Entre quienes sí la buscan, los lugares más frecuentados para encontrarla son los bares o discotecas (40%), las redes sociales (24%) y las aplicaciones o webs de citas (18%), un dato revelador: aún se sigue ligando cara a cara como toda la vida más que en el mundo digital.

Tal y como recogía Buenavida en un artículo titulado Seis razones científicas por las que estamos mejor solteros, la ciencia confirma que la soltería es mejor para nuestra salud y nuestra vida (aunque la sociedad se empeñe en lo contrario). Los solteros son más autosuficientes, están más conectados con sus familias y amigos o se desarolla más como personas son algunas de las conclusiones a las que han llegado distintos estudios científicos.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa