viajes por Europa en coche

7 viajes en coche por Europa que no tienen nada que envidiar a la Ruta 66

De las carreteras nevadas de Islandia a la frontera oriental de Kazajistán, estos son algunos de los paisajes continentales más asombrosos y que nada tienen que envidiar a la mítica ruta americana.

  • Foto: Getty

    1 de 21

    The Ring Road Estas son las vistas que te esperan si te decides a rodear Islandia a través de la ruta con forma de anillo, que recorre la isla en su totalidad y cuyo punto de partida suele ser la capital, Reikiavik.

  • Foto: Getty

    2 de 21

    The Ring Road Una vía de 1.500 kilómetros de longitud que deberás recorrer mientras te detienes en el Parque Nacional de Thingvellir o coges un ferry para disfrutar de los Fiordos del Oeste. Aunque las carreteras suelen estar en buen estado durante todo el año, mejor evitar lo más crudo del invierno para disfrutarlas en su plenitud.

  • Foto: Getty

    3 de 21

    The Ring Road Vista panorámica de la montaña Eystrahorn.

  • Foto: Getty

    4 de 21

    Ruta E40 Si hay una carretera en Europa que pueda plantarle cara a la mítica ruta 66 estadounidense  esa es la E40. Es la más larga del continente y arranca desde las costas de Calais, Francia (en la foto).

  • Foto: Getty

    5 de 21

    Ruta E40 Hasta diez países pueden visitarse durante su trayecto. Una de las paradas imprescindibles se encuentra en Breslavia, la tercera ciudad más importante de Polonia,  denominada como "la Venecia del Este".

  • Foto: Getty

    6 de 21

    Ruta E40 En Kazajistán, rozando ya la frontera con China, concluyen los cerca de 8.500 kilómetros de una carretera que reúne todos los atractivos para los amantes de la conducción. Los motoristas de Easy Rider seguro que sabrían sacarle todo el partido a su asfalto.

  • Foto: Getty

    7 de 21

    Nationale 7 Conocida históricamente con el sobrenombre de 'La Ruta de las Vacaciones', la N7 une París con la Costa Azul y el norte de Italia. Creada durante el Imperio Romano, actualmente está siendo reemplazada por la –más moderna– autovía A77.

  • Foto: Getty

    8 de 21

    Nationale 7 Esta carretera forma parte de la cultura popular de Francia. Ha dado nombre a canciones o restaurantes y hasta cuenta con museo propio. La ciudad de Lyon (en la imagen) supone el ecuador del trayecto. Su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

  • Foto: Getty

    9 de 21

    Nationale 7 Casi 1.000 kilómetros después la N7 desemboca en Niza, en plena Riviera Francesa. En la frontera italiana, cerca de San Remo, la carretera se convierte en la SS1 que conduce, como bien aseguraba el dicho, hasta Roma.

  • Foto: Getty

    10 de 21

    The Great North Road La 'Gran Carretera del Norte', ahora suplantada por la autovía A1, conecta desde hace siglos las capitales de Londres y Edimburgo.

  • Foto: Getty

    11 de 21

    The Great North Road En poco más de siete horas de viaje nos permite recorrer de punta a punta la isla de Gran Bretaña, atravesando lugares tan proclives al turismo como la histórica ciudad medieval de York. Su calle principal (en la imagen) ha sido votada como la más fotogénica del país.

  • Foto: Getty

    12 de 21

    The Great North Road El Castillo de Edimburgo protagoniza el skyline de la ciudad y es una de las visitas obligadas en la capital escocesa. Si te quedas con ganas de más, la North Coast 500 es la respuesta.  

  • Foto: Getty

    13 de 21

    North Coast 500 Las Highlands se han convertido en uno de los destinos turísticos de moda en el continente y esta nueva carretera ya es la herramienta más cómoda para recorrerlas en su totalidad.

  • Foto: Getty

    14 de 21

    North Coast 500 Inverness, la capital de las Highlands, es el punto de partida tradicional de un viaje de unos 800 kilómetros de distancia. Prepárate para disfrutar de una exhibición de acantilados, ruinas de castillos y campos de batalla tan legendarios como el que vio luchar a William Wallace (aka Mel Gibson en Braveheart).

  • Foto: Getty

    15 de 21

    North Coast 500 La isla de Skye es una de las paradas imprescindibles de la ruta de la North Coast. Quienes la han visitado aseguran que se deben dedicar al menos dos jornadas completas a su visita.

  • Foto: Getty

    16 de 21

    Ruta Romántica Esta ruta da comienzo en Wurzburgo (en la imagen) y conecta el centro y el sur de Alemania a lo largo de 400 kilómetros en los que la expresión "parece sacado de un cuento" aparecerá en varias ocasiones.

  • Foto: Getty

    17 de 21

    Ruta Romántica Rothenburg ob der Tauber está considerado como uno de los pueblos más bonitos de todo el continente.

  • Foto: Getty

    18 de 21

    Ruta Romántica El castillo de Neuschwanstein, que inspiró el mítico logo de Disney y las réplicas en sus parques de atracciones.

  • Foto: Getty

    19 de 21

    Ruta Romántica El pueblo medieval de Füssen,  a los pies de los Alpes, pone el broche de oro al recorrido por el Estado de Baviera.

  • Foto: Getty

    20 de 21

    Golden Road Considerada como la Toscana de Noruega, La 'Ruta de Oro' fue promovida en 1990 por los habitantes de la península de Inderøy, a la que se puede acceder con facilidad desde la E6, la principal carretera del país.

  • Foto: Getty

    21 de 21

    Golden Road La naturaleza, la gastronomía y la ecología son las protagonistas de este destino, perfecto para los amantes de las actividades al aire libre. Un consejo: algunas partes de la carretera están cortadas durante la época de nieve.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa