Restaurantes recién salidos del horno

Los largos días (y noches) de verano invitan a descubrir nuevos restaurantes. Entre los últimos en llegar, la reaparición del chef Diego Guerrero.

Diego Guerrero

Hace mucho que dejó de decirse aquello de que «en verano se paraliza todo»: las ciudades rezuman actividad y el mundo gastronómico no se queda atrás. Revisamos algunas de las aperturas más tentadoras de la temporada.

Alta gastronomía sin corsés

«El cliente quiere estar cada día más cerca de la cocina», asegura Diego Guerrero. Su restaurante Dstage abrió esta semana en el barrio de las Salesas (Madrid) y supone su esperado regreso después de más de una década en el Club Allard. Una cocina integrada es el eje del proyecto del chef de Vitoria, ubicado en un local «con mucha magia» en el que destacan paredes de ladrillo visto y mesas y suelos de roble. El objetivo: sorprender al comensal desde que cruza la puerta, con una fusión de vanguardia y tradición y un trato sencillo y personalizado «que es el auténtico lujo». Ofrece dos menús degustación, de 88 € y 118 € (dstageconcept.com).

El gigante ‘gourmet’

La madrileña plaza de Colón ha acogido con los brazos abiertos la llegada del centro Platea: 5.800 metros cuadrados donde saborear de forma informal tapas, guisos, comida mexicana, japonesa, peruana e italiana, y mucho más. Entre sus artífices, Marcos Morán, Paco Roncero, Pepe Solla y el dos estrellas Michelin Ramón Freixa, con su bistró Arriba. La guinda la ponen sus espectáculos inesperados (plateamadrid.com).

Restaurantes recién salidos del horno

La estética del espacio Platea Madrid, en el antiguo cine Carlos III, tiene inspiración años 40 y 50 y la ha creado Lázaro Rosa-Violán.

D.R.

El lugar de moda 

El nuevo punto de reunión para caras conocidas en la capital ha abierto en el número ocho de la Castellana. En la fórmula detrás de su éxito: una cocina divertida y sin complicaciones (croquetas, burrata con ensalada de judías verdes, gazpacho de melón…) y un diseño de Tomás Alía (ottomadrid.com).

Tapas de primera 

De lo más sencillo (huevos estrellados o ensaladilla rusa) a las propuestas más caprichosas (como tiradito de corvina salvaje con salsa de ají amarillo o calamar con foie). La carta de la nueva neotaberna Palosanto, en el barrio Gótico de Barcelona, reivindica el tapeo de primera. Los extras: una terraza en la plaza George Orwell y un espacio íntimo para copas (gruposantelmo.com).

Sabor cantábrico

El Avant Garde Gijón viene a completar el concepto de cocina atrevida y desenfadada que instauró en la ciudad el chef Javier Loya hace cinco años. Entre las delicias del nuevo espacio, enfocado a comer con tranquilidad, rape negro rebozado con pan de romesco (avant-garde.es).

Restaurantes recién salidos del horno

En Otto, hay obras de artistas contemporáneos como Jacinto de Manuel.

D.R.

Diego Guerrero

Taco de caviar con coliflor, una delicatessen con huevas de trucha creada por Guerrero para su nuevo proyecto.

Mirta Rojo

Diego Guerrero

El proyecto de Diego Guerrero ha sido diseñado por el propio chef y conserva elementos que estuvieron presentes durante la obra.

Mirta Rojo

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa