Armani se suma al cartel de la temporada de festivales

Los festivales de música son ya la quinta cita del calendario de la moda. Armani se suma al cartel.

Armani se suma al cartel de la temporada de festivales

Ambiente de la pasada edición de Mad Cool. Foto: Sergio Albert / Mad Cool

«Siempre he querido crear una conexión fuerte entre música y moda en mi trabajo», resume Giorgio Armani a esta revista. «He desarrollado esta sinergia con la línea Emporio Armani, que tiene un carácter dinámico, contemporáneo y urbano. Por eso, en los últimos años he establecido numerosas colaboraciones con artistas italianos e internacionales, además de otras iniciativas como la serie de conciertos Emporio Armani sounds», afirma. El último proyecto es Automat Radio, una emisora de radio independiente itinerante que esta primavera recorrerá en caravana los principales eventos y festivales de Europa. «Para entender el presente, tienes que sumergirte en las tendencias y en la cultura juvenil actual», asegura.

Giorgio Armani con Ellie Goulding. Foto: Giorgio Armani

Hace unos años la industria aprendió a rentabilizar el denominado efecto Coachella (como hizo antes con el estilo Glastonbury) –«una réplica del guardarropa de Woodstock del 69» según la editora Lynn Yaeger–. Para algunas marcas o plataformas, como Net-a-Porter, la temporada de festivales es ya la quinta cita más importante del calendario de la moda, con lanzamientos y colecciones cápsula propias. «Es nuestra particular Super Bowl», admitía hace apenas dos meses la diseñadora Rebecca Minkoff. Los analistas de mercado ven en estas líneas especiales el equivalente moderno a las colecciones crucero para el público más joven. Las cifras son apabullantes. La consultora Nielsen estima que solo en Estados Unidos 32 millones de personas asisten por lo menos a un festival al año. De estos, el 46% tiene entre 18 y 34 años.

 

«La música es un elemento único, capaz de unir un sentimiento a un momento», cree Armani. Sin duda, Instagram y las redes han cambiado mucho cómo los jóvenes viven hoy en día este tipo de macroeventos, que cada año se reinventan para explotar todavía más si cabe el potencial de conectividad e interacción digital de estas citas. Los organizadores compiten por la mayor relevancia cultural y la mejor experiencia. Y en ese sentido, las colaboraciones con marcas son una parte muy importante del nuevo modelo de negocio musical. Más allá de esponsorizar escenarios, abrir pop-ups, organizar after parties o montar cabinas de customización para multiplicar las apariciones de street style, las firmas pujan por dar la última vuelta de tuerca al factor “en directo”.

Automat Radio de Emporio Armani. Foto: Giorgio Armani

La semana del diseño de Milán en abril fue el punto de partida. Tras su paso por París o Londres, la caravana de Automat Radio powered by Emporio Armani pasará por el Mad Cool Festival en Madrid y Off Sónar en Barcelona, donde realizará street castings para elegir los nuevos rostros que protagonizarán la campaña  de o-i 2018-2019 de la línea de eyewear de la firma italiana.

Colección eyewear de Emporio Armani. Foto: Giorgio Armani

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa