Por qué a Nicole Kidman le brilla la cara y a Kate Middleton las piernas

Famosas y no famosas a veces sufren los efectos del flash combinado con maquillaje y ropa que reflejan la luz.

nicole kidman

Es frecuente ver a celebrities en el photocall de turno con prendas o maquillaje que en el momento de la verdad resulta que llaman la atención por reflejar los potentes destellos de los flashes que disparan los fotógrafos. Pero eso no solo le ocurre a personajes con fuerte tirón mediático. Cualquier mortal tras días, semanas o meses eligiendo un estilismo para alguna ocasión especial puede terminar convertido en una especie de chaleco reflectante por la acción de las luces del fotógrafo de turno, algo que por ejemplo sucede en muchas fotos de boda. El problema es que son muchas las prendas y cosméticos que juegan malas pasadas al someterlas a la luz dura de los chicos de las cámaras.

Para aprender a evitar ese y otros problemas motivados por la iluminación artificial hemos charlado con Silvia Quirós, fotógrafa y maquilladora profesional. Silvia nos da cuatro claves para evitar el desastre:

Taylor Momsen

A Taylor Momsen su maquillaje en tonos fríos le ha hecho un flaco favor.

Gtres

1. Ojo con los protectores solares

La mayoría de bases de maquillaje con protección solar provocan reflejos al disparar un flash frente al rostro. Por eso vemos a algunas celebrities con el rostro plastificado, como si se tratase de sus dobles en el museo de cera.

2. Prohibidos los cosméticos HD

Desde la llegada de la televisión de alta definición se ven mucho más las imperfecciones del rostro en la pantalla. Eso ha provocado la llegada de productos especiales de maquillaje, como los Make Up Forever HD. Una gama de cosméticos que ayudan a eliminar imperfecciones al enfrentarnos a una cámara de vídeo. Pero no valen para la fotografía. Esos polvos se hace visibles con los destellos del flash, provocando la sensación de que la cara está embadurnada de harina. Nicole Kidman, Eva Longoria y Uma Thurman con algunas de las celebrities a las que esos productos les han jugado una mala pasada.

3. Cuidado con los cosméticos, complementos y prendas demasiado brillantes

Los maquillajes con purpurinas o que producen un acabado irisado para dar más luminosidad al rostro hay que aplicarlos con mucha ligereza. Es mejor usar productos mate para evitar lo que Silvia denomina el ‘efecto árbol de Navidad’. Pero esto se puede también extrapolar a los tejidos de la vestimenta y a los complementos. Quedan prohibidas las lentejuelas y las prendas con nylon, como las medias que suele usar Kate Middleton.

4. Cuidado con los tonos fríos

Aunque seguir este consejo es para lograr un sobresaliente no está de más saber que la luz fría del flash altera los tonos de color, sobre todo cuando las fotos se producen en interiores o por la noche, sin que la luz del sol le de algo más de calidez a la foto. A las que les dé por lucir cosméticos de tonos fríos el enfriamiento añadido de la luz artificial puede provocar que terminen pareciendo zombis. Taylor Momsen sabe muy bien de qué hablamos. Por eso, el maquillador debería tener en cuenta el enfriamiento cromático que producirán los flashazos.

En cualquier caso, ante la duda, nada más sencillo que antes de salir coger una cámara, hacerte un autorretrato a poca distancia, pero de cuerpo entero, disparando el flash con toda la potencia que tu máquina permita y comprobar si hay algún elemento que se lleva de pena con esa luz inmisericorde.

gwyneth paltrow

¿Piel brillante o un maquillaje mal escogido?

Getty

kate middleton

Kate Middleton ha popularizado las medias brillantes… ¿o es un efecto del flash?

Gtres

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa