Piscinas urbanas contra la ola de calor

Oasis para ti que estás sufriendo las temperaturas saharianas lejos del mar.

Hotel Emperador

¿Dejarán de subir las temperaturas en algún momento? El centro y sur de España están con los termómetros disparados y este fin de semana promete ser, con diferencia, el más caluroso del verano. Algunos disfrutan de sus vacaciones en la costa ajenos a esta canícula o, al menos, con la posibilidad de bañarse en la playa. Aquellos que no tengan más remedio que sufrir estos días en la ciudad tienen más opciones para refrescarse que disfrutar del aire acondicionado de El Corte Inglés. Las piscinas urbanas o a pocos kilómetros de la capital son la opción más viable.

Piscina del Hotel Emperador en Madrid

Ubicado en la calle más transitada de la capital, la Gran Vía, el Hotel Emperador tiene un secreto en su azotea en forma de piscina. A unos metros del asfalto ardiendo está su terraza de la que pueden disfrutar sus huéspedes de manera gratuita y el resto del mundo por 33 euros de lunes a viernes y 44 los fines de semana y festivos. Está abierta hasta las 9 de la noche y en ella no solo se puede nadar sino también comer o disfrutar de cócteles en pleno centro de Madrid.

La Terraza del Óscar

No mucho más lejos, en plena Plaza de Vázquez de Mella, está lo que ya es un clásico en Madrid, la Terraza Bar del Hotel Óscar. Quienes están alojados pueden pagar entre 10 y 25 euros por refrescarse, mientras que los demás 40 euros por la jornada completa y 20 por la mitad. La posibilidad de bañarse, cócteles, música y un ambiente agradable con buenas vistas.

Mandarin Oriental en Barcelona

Vale que la Ciudad Condal tiene mar, pero encontrar un buen sitio en la Barceloneta en fin de semana es misión imposible. En pleno Paseo Gracia está el lujoso hotel Mandarin Oriental, que tiene una magnífica terraza con piscina con vistas a toda la ciudad. Un paraíso para huír del calor, las muchedumbres y tomar cócteles.

Jardins de la Torre de les Aigües en Barcelona

Una alternativa a las piscinas tradicionales y al mar en el Eixample barcelonés. Son los Jardins de la Torre de les Aigües, el lugar perfecto para familias y niños porque tiene playa artificial y lagos poco profundos de manera que nadie corre peligro. Además, tiene precios de lo más competitivos. No apto para los que busquen ambiente nocturno.

La Charca Verde, a 50 kilómetros de Madrid

En la localidad de Manzanares el Real está La Charca Verde, un lugar donde el río Manzanares forma pequeñas plays y piscinas naturales alejado del calor y la contaminación capitalinos. El agua viene fresquita de la sierra y, lo mejor: no hay que pagar entrada.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa