En enero de 2020 recibió un premio del Sindicato de Actores en Los Ángeles. Foto: Getty

Phoebe Waller-Bridge suma un nuevo hito a su meteórica carrera: coprotagonizará ‘Indiana Jones 5’

Según adelanta 'Deadline', la británica rodará este verano junto a Harrison Ford. La actriz, productora y escritora, creadora de 'Fleabag' y 'Killing Eve', también reescribió el guion de la última entrega de James Bond.

El título de la película aún es un misterio, pero ya se conoce el nombre de sus protagonistas. En 2022 va a llegar otra entrega de la saga de Indiana Jones, de nuevo con Harrison Ford en la piel del aventurero arqueólogo. Y, según acaba de desvelar el medio especializado Deadline, la británica Phoebe Waller-Bridge compartirá rodaje y protagonismo con el veterano actor estadounidense. Se trata de la quinta película una serie iniciada hace ahora 40 años con En busca del arca perdida (1981), que continuó con Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2009).

James Mangold (conocido por filmes como Inocencia interrumpida o Logan), y no Steven Spielberg, será en esta ocasión el director de la película. «La ganadora del Emmy por Fleabag Phoebe Waller-Bridge coprotagonizará junto a Ford la quinta entrega», asegura Deadline, y este anuncio es solo un ejemplo más de la meteórica carrera de la actriz, guionista y productora británica de 35 años. En apenas una década ha llegado a lo más alto de la industria: Waller-Bridge ha pasado de crear proyectos independientes a reescribir el guion de la última película de James Bond y a compartir ahora protagonismo con una de las figuras más populares del cine de aventuras en una franquicia por la que ya han desfilado intérpretes como River Phoenix, Cate Blanchett o Sean Connery.

Phoebe Waller Bridge

En 2016 escribió y protagonizó ‘Fleabag’, con la que arrasó en las temporadas de premios. Foto: Cordon

Con la participación, detrás y delante de la pantalla, en estas dos sagas históricas con nombre masculino Waller-Bridge deja clara su influencia en el Hollywood actual. Conocida por su humor irreverente y su feminismo, fue toda una noticia en la industria que le pidieran rehacer y actualizar el guion de Sin tiempo para morir, la última de Bond con Daniel Craig como el espía británico, cuyo estreno estaba previsto para el año pasado y se ha visto retrasado por la pandemia. Comenzó su carrera en 2009, como actriz en series y cortos, y en 2016 comenzó a despuntar como creadora total con la serie Crashing, que ideó, escribió y protagonizó. En ella contaba la vida de un grupo de jóvenes con sueldos bajos en capítulos de media hora. Entonces poca gente la conocía, pero ese mismo año lanzó la ficción que le daría fama mundial, premios internacionales y un reconocimiento unánime de la crítica, que la encumbró como la voz de una nueva generación de creadoras: Fleabag.

Entre 2016 y 2019 Waller-Bridge escribió y protagonizó esta serie sobre «una mujer perturbada, pervertida y enfadada» que arrasó en los Emmy de 2019 (Mejor serie de comedia, Mejor guion de comedia y Mejor actriz protagonista) y con la que consiguió un Globo de Oro en 2020 como Mejor actriz de comedia. Su fama se consolidó y comenzó a afianzar una brillante faceta de productora, ya iniciada con sus dos proyectos personales: en 2018 desarrolló Killing Eve, la serie con la que una asesina a sueldo sin empatía vestida de grandes firmas de moda conquistó al mundo, y escribió cuatro de sus episodios, y en 2020 produjo el thriller Run.

Phoebe Waller Bridge

En 2018 creó ‘Killing Eve’. En la imagen, entre Fiona Shaw y Jodie Comer, con sus premios en los Bafta de 2019. Foto: Cordon

Está claro que, aunque escriba o actúe para otros, a Waller-Bridge le encanta controlar su carrera. Ahora, mientras planea el rodaje de Indiana Jones 5, prepara también una nueva serie con su firma para Amazon Prime, Mr. & Mrs. Smith. En ella figura como productora, guionista y actriz. Se trata de una nueva versión de la película de 2005 sobre un matrimonio de asesinos a sueldo protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt, y en ella Waller-Bridge compartirá protagonismo con Donald Glover (actor conocido también por su faceta de cantante como Childish Gambino). Solo queda preguntarse cuál será el siguiente paso en una carrera que parece imparable: ha estado hasta en la franquicia de La guerra de las galaxias; ella fue la voz del droide L3-37 en Han Solo: una historia de Star Wars.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa