hoteles playa

Foto: The new Algarb

¿Pensando en vacaciones? Hoteles para desconectar del mundo (o conectar de otra forma con la ciudad)

En islas paradisiacas, en medio de la naturaleza o en inmersos en el bullicio de urbes para redescubrir. Hoteles para soñar con el verano.

Más fotos
  • 1 de 9

    Azul mediterráneo. En Ibiza, en primera línea de la playa d’en Bossa, el hotel Playasol The New Algarb invita a disfrutar de la diversión y la naturaleza de la isla. Y también de la gastronomía local, en su restaurante Seahorse Ibiza. La decoración, a cargo de Rafael Rodríguez de las Parras, se inspira en el mar y subraya el espíritu minimalista y sofisticado de este cuatro estrellas de 406 habitaciones.

  • 2 de 9

    Recién renovado. Modernismo y diseño contemporáneo se aúnan en el hotel Alexandra Curio Collection de Barcelona, que acaba de estrenar reforma en 23 de sus habitaciones. A cargo de este cambio ha estado el estudio barcelonés Borrell Jover, que ha respetado la baldosa hidráulica y las molduras originales. Imágenes del Mediterráneo decoran las estancias, pero no son solo un adorno; estas fotografías forman parte del Proyecto Searching, los visitantes pueden adquirirlas y lo recaudado se invertirá en proyectos sociales.

  • 3 de 9

    Verano en la ciudad. Porque no todo tiene que ser playa, las vacaciones estivales pueden servir para descubrir oasis urbanos. El Gran Hotel Inglés, en pleno barrio de las Letras, sirve de plataforma para recorrer el área donde se concentran los grandes museos de la ciudad, del Prado al Reina Sofía o el Thyssen, pero también para disfrutar de la gastronomía castiza de su restaurante Lobo 8, una casa de comidas con espíritu de tabanco jerezano donde no faltan las bravas o el rabo de toro, y el crazy brunch de LobByto (los domingos de 12.30 a 15 h), animado con un espectáculo de la compañía teatral Yllana y regado con champagne Laurent-Perrier.

  • 4 de 9

    En una isla paradisiaca. Como Zanzíbar, frente a la costa de Tanzania, donde desconectar del mundo resulta fácil en The Residence, un complejo rodeado de jardines tropicales con un servicio de spa a cargo de la firma británica Ila. Además de descansar, allí se puede disfrutar del agua y la naturaleza: organizan safaris para avistar delfines y también se pueden observar las tortugas gigantes y los colobos rojos de Zanzíbar, una especie de primates protegida endémica del archipiélago.

  • 5 de 9

    El cielo de Madrid. Se puede ver de una forma diferente desde la piscina del Barceló Torre de Madrid, un cinco estrellas ubicado en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, la Torre de Madrid, el rascacielos construido en los sesenta por los hermanos Otamendi Machimbarrena en la plaza de España. El premiado diseñador valenciano Jaime Hayón lo actualizó en 2017 y su restaurante Somos muestra a través de su cristalera una panorámica perfecta de la Gran Vía.

  • 6 de 9

    Experiencia de diseño. El empresario Ian Schrager (cofundador de la mítica discoteca neoyorquina Studio 54) se alió el año pasado con la cadena Marriot para crear The Barcelona Edition, situado en el Born, un local con el diseño por bandera: los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí, del estudio OAB, crearon el edificio, y Lázaro Rosa-Violán se encargó de los interiores. Dentro hay piezas de Rietveld o Liaigre, y el diseño también se ve en su cocina, dirigida por el chef asociado Sebastián Mazzola, que trabajó con los hermanos Adrià y ha configurado las propuestas del Bar Veraz, The Roof, Cabaret y Punch Room, los espacios gastro del hotel.

  • Foto: Eduardo Conde

    7 de 9

    Explosión de color frente al mar. La estética del grupo Memphis ha inspirado la renovada imagen del Allegro Isora de Tenerife, a cargo del estudio de arquitectura de interiores Ilmio.Design. Colores pastel, diseños geométricos y mezclas de texturas destacan en este complejo ubicado en la afamada playa de La Arena, la primera con bandera azul de la isla, que lleva 32 años manteniendo este reconocimiento de calidad.

  • 8 de 9

    Submarinismo en el Índico. Es una de las opciones en el Dinarobin Beachcomber. Este complejo, que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, resulta perfecto para explorar las aguas que rodean la isla, en las que se pueden ver delfines sopladores y de pico largo. Y también para descubrir las espectaculares cascadas submarinas de la montaña Le Morne, al sobrevolar en helicóptero la formación rocosa. Además, el chef francés Guillaume Bregeat es el jefe de cocina del complejo, que cuenta con un restaurante italiano y otro asiático y también ofrece especialidades de la cocina local.

  • 9 de 9

    Vivir la historia. Dormir en la plaza Mayor de Madrid, con vistas a la estatua ecuestre de Felipe III, es posible en el Pestana Plaza Mayor Madrid, ubicado en la Casa de la Carnicería de esta plaza diseñada por Juan de Herrera en el siglo XVI. Las habitaciones se inspiran en los tonos de pintores como Goya o Velázquez y la decoración recupera los antiguos diseños de la Real Fábrica de Tapices. Como sorpresa, en su azotea hay una piscina al aire libre que permite relajarse rodeado del bullicio del centro de la ciudad. Pablo Bernal de la Cierva es el chef responsable de su concepto Beef & Wine, que combina cortes de carne y vinos seleccionados.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa