Muebles con siete vidas

En un antiguo almacén de bombillas, la pareja que forma Amato Sole ha logrado crear un proyecto vital y profesional en torno al diseño y la reutilización.

Muebles Amato Sole

Los definen los diseños que toman como punto de partida una vida anterior: lámparas, sillas, escritorios o espejos. «Lo nuestro es el mueble de autor. No queríamos una tienda vintage al uso, sino transformar, retocar y rediseñar», nos dicen. Ramón Solé es diseñador industrial, experto en iluminación y especialista en led. El gran Ingo Maurer, a quien conoció en una colaboración con Santa&Cole, es su friend street: «Nos reencontramos por casualidad en la calle y desde entonces nos llamamos así», explica. Annamaria Amato es siciliana, arquitecto y experta en restauración.

Amato Sole es su proyecto en común. En un espacio de tres plantas, en pleno Raval barcelonés, tienen el showroom, el taller y su vivienda. Ella lija, decapa, retoca, interviene en el color, los acabados y el interiorismo; él aporta las soluciones técnicas y aplica la fantasía para dar personalidad a sus obras. En solo un año se han ganado su sitio y ya han decorado un restaurante: Lo de Flor (Carretas, 18. Barcelona). www.amatosole.com

 

Muebles Amato Sole

Ramón en su taller de «seres luminosos».

Germán Sáiz

Muebles Amato Sole

Flexos en cajas.

Germán Sáiz

Muebles Amato Sole

Germán Sáiz

Muebles Amato Sole

En primer término, carro-chaise longue Cariño llévame al jardín.

Germán Sáiz

Muebles Amato Sole

La asimetría, la sorpresa y la eficacia están en su trabajo que en la tienda mezclan con arte.

Germán Sáiz

Muebles Amato Sole

Espejos.

Germ

Muebles Amato Sole

Lámpara de la nueva colección.

Germán Sáiz

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa