La diseñadora de interiores Miriam Alía nos enseña su casa.  Foto: dr

Engancharse al color: visitamos la casa de la diseñadora de interiores Miriam Alía

Unas butacas rescatadas de un mercado de pulgas parisino que cambian de tono según avanza el día, un papel pintado espectacular, neones o un televisor escultura, el Samsung The Serif, diseñado por los hermanos Bouroullec.

La interiorista madrileña Miriam Alía es experta en espacios dulces, optimistas, luminosos y delicados en los que importan mucho los detalles. La casa en la que vive con su familia, como no podía ser de otra manera, sintetiza las líneas maestras de su trabajo.

Miriam Alía

La diseñadora de interiores Miriam Alía nos enseña su casa. Foto: dr

Amante de las piezas de coleccionista, siempre apuesta por la exclusividad, algo que se siente desde el salón, el alma de la casa. Presidido por un aparador lacado en blanco, diseño propio, y una fotografía de Nicolas Guerin, gana personalidad con una alfombra rosa que también ha creado Alía. Completan el cuadro dos butacas que compró en París, “con una trasera llena de lentejuelas que cambian la luz y el color según la hora del día”, y un televisor que parece una escultura, el Samsung The Serif: “Diseñado por los hermanos Bouroullec, es como una escultura ligera que aporta elegancia al espacio”.

En el comedor destacan dos espectaculares apliques en cristal de Murano, la mesa y las sillas (también de su estudio) y un colorido papel en una de las paredes, de Cole & Son, “en tonos muy vivos que contrasta con la otra zona más sobria”. Las lámparas y la luz son también protagonistas en el cuarto de estar, con amplios ventanales, neones en la pared y un aplique en el techo, obra de Constance Guisset.

El color invade la cocina de nuevo gracias al papel pintado, que hace que el espacio sea más acogedor, y a las ilustraciones de Gonzalo Muiño. “Luces de sobremesa, de techo y apliques. Aquí pasamos muchos ratos en familia”, cuenta la interiorista. ¿En el dormitorio principal? La clave vuelve a estar en la luminosidad, con una paleta de colores que salta del blanco al rosa claro.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda

Webs de PRISA

cerrar ventana
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa