Miranda July

Miranda July, fotografiada por Autumn de Wilde para la campaña 0-i 2018 de Rodarte.

Miranda July estrena ‘Kajillionaire’: lo que hay que saber del Mirandaverso

El nuevo largometraje de esta artista, escritora y directora afincada en Los Ángeles llega a los cines el 4 de diciembre con Evan Rachel Wood y Gina Rodriguez. Exploramos la trayectoria de la polifacética creadora.

  • Foto: Cordon Press

    1 de 5

    Tras la cámara. Después de su presentación en Sundace, Kajillionaire, el tercer largo dirigido por July, se estrena el 4 de diciembre. Su protagonista es una Evan Rachel Wood con larga melena y crisis vital que ya ha inspirado una sudadera de la firma angelina Clare V.

  • 2 de 5

    Letra a letra. Nació en Vermont en 1974 y cuando era niña su familia se mudó a California. July ha seguido la estela de sus padres, escritores. Empezó con relatos, Nadie es más de aquí que tú (2007), y en 2015 debutó en la novela con El primer hombre malo (ambos publicados por Literatura Random House). Acaba de editar con Prestel un libro sobre su carrera, donde repasa desde sus primeros fanzines a sus performances, con colaboraciones de Spike Jonze, David Byrne o Lena Dunham.

  • Foto: Getty

    3 de 5

    Influencias. Rodó Tú, yo y todos los demás, inspirada por Kung Fu Master, de la directora francesa Agnès Varda, quien luego fue su amiga. "Fue la cineasta de mi vida", dijo. Y el profesor de la Bauhaus László Moholy-Nagy es su gran referente artístico.

  • Foto: IG:@mirandajuly/Getty

    4 de 5

    Su círculo. Vive en Los Ángeles con el director Mike Mills (Thumbsucker) y es aficionada a hacer piezas artísticas online con amigos, de Jaden Smith o la escritora Sheila Heti a Margaret Qualley (izda.), cuya historia de amor por videollamada en Instagram se hizo viral. También puede presumir de amigas cool de toda la vida, como Carrie Brownstein (guitarra y voz de Sleater-Kinney, dcha.) o la actriz Natasha Lyonne.

  • Foto: D. R.

    5 de 5

    El arte de la moda. Es central para ella. Buena amiga de Kate y Laura Mulleavy, suele vestir la ropa de su marca, Rodarte, y posó en su campaña o-i 2018, fotografiada por Autumn de Wilde; ha diseñado un bolso-objeto de arte para Welcome Companions, y creado fashion films y la app Somebody para Miu Miu.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa