Chulapas, flamenco y amor: la exposición de Miguel Caravaca, el plan perfecto para estas navidades

Influenciado por el cubismo, el arte pop o el 'street art', el madrileño estrena la muestra 'Kilómetro Cero', que podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero.

'La novia del torero'. Foto: Miguel Caravaca

En unas navidades que se presentan tan atípicas como el resto del año y más caseras de lo que nos hubiera gustado, sigue habiendo planes por los que merece la pena salir. Un buen ejemplo es Kilómetro Cero, la exposición que el artista Miguel Caravaca (Madrid, 1979) inaugura el próximo 22 de diciembre en Espacio Garage Lola (c/ Sorgo 53, Madrid) y que podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero.

Nacido en los barrios céntricos del Madrid de los años 80, Miguel Caravaca se interesó desde muy pequeño por la pintura y el dibujo, así como por la cultura urbana que en aquellos años rebosaba en su ciudad natal. El flamenco o la literatura, dos de sus grandes intereses junto a la tauromaquia, son los grandes protagonistas de su obra, que mezcla las tradiciones más ancestrales con el arte pop, el street art, el cubismo o el expresionismo, sus principales influencias. Las chulapas y ‘chuletas’, la poesía o el amor son temas centrales de su obra.

‘Mujer con gallo’. Foto: Miguel Caravaca

Trabajando el acrílico sobre lienzo al que le añade diferentes texturas a base de esmaltes, rotuladores de tempera o incluso óleo en barra, el artista logra –haciendo un uso tan particular como reconocible del color, la línea y la composición– crear un lenguaje propio en el que son perceptibles las influencias del arte urbano o el cubismo. Puedes verlo en acción en su cuenta de Instagram y reservar cita para visitar la exposición en este mail.

‘Enamorao de la vida’. Foto: Miguel Caravaca

‘Mujer de Picasso átomos de Dalí’. Foto: Miguel Caravaca

‘Beso en el 9’. Foto: Miguel Caravaca

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa